martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las obras del parque de las Cuevas Carolinas de Benimàmet comenzarán antes de verano

La alcaldesa de València asegura que el proyecto del centro de menores está 'absolutamente descartado' y que la Generalitat y Ayuntamiento ya trabajan en la ampliación del centro de salud y el resto de dotaciones públicas

El Ayuntamiento comenzará antes del verano las obras de urbanización y adecuación paisajística de la primera fase del futuro parque de las Cuevas Carolinas de Benimàmet, que se ejecutará un plazo de 10 meses con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros (1.842.976,33 euros).

Así lo ha anunciado la alcaldesa, María José Catalá, quien ha visitado este miércoles el barrio con motivo de la instalación de cámaras de tráfico y seguridad. La Junta de Gobierno Local aprobó el mes pasado la adjudicación del contrato para ejecutar las obras de urbanización y adecuación paisajística de la primera fase de este espacio y las obras empezarán antes del verano.

El parque de las Cuevas Carolinas se realizará en varias fases por su “complejidad” y afectará a unos 45.000 metros cuadrados. El objetivo municipal “es dotar a esta pedanía del oeste de la ciudad de València de un gran espacio libre que dé respuesta a las necesidades de esparcimiento, juego y deporte de los vecinos”. También plantea soluciones viarias en las orillas del futuro parque y en las calles del entorno, “para resolver los habituales problemas de accesibilidad y tráfico”, así como la recuperación de algunos ejemplos de las antiguas viviendas-cueva de la pedanía de Benimàmet.

La primera fase de las obras se ejecutará en una área de 10.346,49 metros cuadrados y se centrará, principalmente, en la reurbanización de la calle del Campamento, que tendrá una velocidad limitada a 30 km por hora; la creación de una nueva rotonda, para dar solución a la continuidad de las calles de Sant Josep y Cocentaina; y la mejora paisajística del talud que recae sobre la CV-31.

Concretamente, la mejora paisajística del talud que recae a la CV-31 requerirá la habilitación de un camino de acceso para que los servicios municipales de Parques y Jardines puedan realizar tareas de mantenimiento. Igualmente será necesario el desvío del trazado de algunos tendidos eléctricos que existen en la zona.

Ampliación del centro de salud

Por otro lado, la alcaldesa ha insistido en que está “absolutamente descartado” la construcción del centro de menores en la zona como planteaba el anterior gobierno del Botànic y que llevó a los vecinos a salir a la calle contra esta instalación social. Además, ha indicado que la Generalitat “ya está trabajando en la ampliación del centro de salud” y que el proyecto ya está en los presupuestos del gobierno valenciano.

Igualmente, ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando tanto en la cesión de parte de la parcela para destinarla a las dotaciones públicas que demandaban los vecinos, un centro de atención a personas mayores y jóvenes; como en con otra reivindicaciones vecinal como es el IES de Benimàmet. “Estamos registrando las parcelas correspondientes para poder hacer la inversión que precisa el instituto desde hace varias décadas” ha indicado la responsable local. “Estamos cumpliendo los deberes con Benimàmet” ha manifestado Catalá.

Últimas noticias

Contenido relacionado