El Ayuntamiento de Xàtiva ha finalizado las obras de urbanización del acceso a Xàtiva por la antigua carretera de Genovés, camino de Sant Antoni y entorno de la fuente de los 25 caños. Estas obras han sido ejecutadas por la empresa Grupo Jormar Sanchis Revert SL con un presupuesto de 351.533,65 euros.
Las obras, financiadas por el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia, comenzaron a finales de junio y han incluido trabajos de pavimentación de calles, alumbrado exterior, tratamiento de aguas, asfaltado e instalaciones eléctricas. Se construyó un muro con características similares al del lado sur de la carretera para ofrecer un aspecto ordenado al acceso, y se dotó la zona de aceras pavimentadas. Además, se ejecutó una rampa para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y se instalaron pasos de peatones para fomentar la pacificación del tráfico.
«Hemos pasado de tener una zona degradada, no urbanizada y con vegetación descontrolada, a una zona urbanizada con una gestión eficiente de las aguas pluviales, mejor iluminación, ampliación de las aceras y, en definitiva, un entorno mucho más acorde con el área urbana donde está ubicada esta calle», ha expresado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, quien se ha mostrado «muy satisfecho» con el resultado. «Seguir ordenando y adecuando las entradas a la ciudad es una de nuestras obligaciones, y continuaremos trabajando día a día para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad».
Por su parte, el concejal de Obras, Ignacio Reig, ha señalado que «hoy hemos realizado la recepción de estas importantes obras, que los vecinos llevan años demandando. Las obras están finalizadas, a falta de la colocación de algunos árboles, mobiliario urbano y la ejecución de uno de los pasos de peatones. Esperamos que la gente de Xàtiva, y especialmente los vecinos y vecinas de esta zona, puedan disfrutar de este nuevo espacio».