sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ocho detenidos en dos operaciones antidroga en Ruzafa y Trànsits

Las investigaciones han permitido desmantelar cinco puntos de venta de sustancias estupefacientes en dos distritos de la ciudad de Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas de entre 17 y 69 años, de origen español y colombiano, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, grupo criminal y tenencia ilícita de armas, tras desmantelar cinco puntos de venta de droga al menudeo en dos distritos de la ciudad de Valencia.

Las investigaciones dieron comienzo tras tener conocimiento los agentes que en los distritos valencianos de Russafa y Trànsits, dos grupos de personas se estarían dedicando a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo en diferentes puntos de la ciudad.

Cuatro puntos de venta de droga al menudeo

Tras numerosas pesquisas, los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Tránsitos, constataron que los miembros de una familia con antecedentes por delitos de tráfico de drogas y organización criminal, en colaboración con un hombre de nacionalidad colombiana cuyas funciones presuntamente, serían las de dar seguridad al clan, estarían dedicándose a la venta de cocaína a pequeña escala en diversos puntos de un barrio del distrito valenciano de Trànsits.

Por este motivo se dispuso un operativo policial para llevar a cabo cuatro registros domiciliarios en los que se intervinieron 9 gramos de cocaína, 2.250 euros, un arma eléctrica tipo taser, un reloj y un anillo de oro, dos teléfonos móviles, una navaja de 16 cm. y dos rollos de alambre verde.

Esta operación se saldó con la detención de cinco personas como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas, grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Desarticulado un punto de venta de marihuana en Russafa

Por otro lado, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Ruzafa, han detenido a tres personas de una misma familia, por dedicarse presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, en concreto marihuana.

El origen de la investigación tuvo lugar a principios del mes de septiembre cuando los policías pudieron relacionar la incautación de varias dosis de sustancia estupefaciente con un grupo de personas de la misma familia, padre, madre e hijo, quienes residían en el mismo domicilio y se estarían dedicando presuntamente al tráfico de drogas al menudeo.

Una vez localizado el punto en el que se estarían llevando a cabo las presuntas ventas, los investigadores practicaron varios registros en las propiedades de los sospechosos interviniendo 551 gramos de marihuana, 1.345 euros y una balanza de precisión. Tras esto, se detuvo a estas personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En las investigaciones participaron agentes del Grupo Operativo de respuesta (GOR) de la Comisaría de Tránsitos así como la unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia.

Los detenidos, seis de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Últimas noticias

Contenido relacionado