martes, 25 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La ocupación supera las previsiones en la Comunitat Valenciana durante los puentes de octubre

Los destinos de costa se ven reforzados gracias al buen tiempo con datos como el de Calpe con un 87,7% y Altea con un 85,3%.

Según los datos analizados por el departamento de BigData de HOSBEC los primeros quince días de octubre mantienen la tendencia favorable de ocupación de las dos festividades enmarcadas en este periodo.   

El destino Benidorm con una planta hotelera a pleno rendimiento registra prácticamenteun 89% de ocupación, palpándose una mayor presencia durante esta quincena del mercado nacional que se eleva al 40,4%. No obstante, cabe resaltar que el turista británico sigue predominando con un 45,1% de representatividad total.  

Los destinos de costa se ven reforzados gracias al buen tiempo con datos como el de Calpe con un 87,7% y  Altea con un 85,3%, los cuales en ambos casos destacan por el predominio del mercado internacional que se encuentra sobre el 70%. La provincia de Alicante compensa los destinos costeros con los de interior situándose en un 77,8%, logrando datos por encima de los registrados en 2019.

La provincia de Valencia anota un 84,4% del 1 al 15 de octubre, destacando la ciudad de València ciudad como uno de los destinos de la zona más elegido por los turistas rozando el 88% de ocupación. Predominando en el destino, pese a las festividades del 9 d’octubre y del puente del pilar, el mercado internacional (72,1%), con el turista neerlandés con una cuota del 13%, seguido por el estadounidense y británico que superan el 8% de representatividad. 

La provincia de Castellón ha superado las previsiones para estos días gratamente logrando un 68,2% durante la primera quincena del mes, en la cual se han alcanzado datos superiores al 80% durante los días pertenecientes al puente del Pilar tanto en destinos de costa como del interior. 

Últimas noticias

Contenido relacionado