domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ontinyent prepara los dispositivos de seguridad para la Fira y las fiestas de la Purísima y Navidad

Ontinyent ofrecerá un servicio especial de bus urbano gratuito para ir a la Fira hasta la madrugada

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la subdelegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Raquel Ibáñez, copresiden en el ayuntamiento una reunión de la Junta de Seguridad de Ontinyent que servía para coordinar los dispositivos especiales para la Fira y las fiestas de la Purísima y Navidad en la ciudad.

Al encuentro, al que asisten los regidores Juan Pablo Úbeda (Seguridad Ciudadana) y Àngels Muñoz (Fira y Fiestas), así como miembros y representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía de la Generalitat Valenciana, se hablaba de la distribución de los efectivos en estas fechas, confirmándose un aumento de los efectivos de la Policía Nacional y un aumento de la vigilancia de la Guardia Civil en el diseminado, donde la Policía Local también incrementará el uso de los drones municipales para reforzar la vigilancia.

Además de planificarse este operativo, también se hablaba alrededor del cumplimiento del protocolo contra la violencia de género, creando nuevamente “puntos violeta” de información, sensibilización y prevención de agresiones sexistas; y los diferentes cuerpos de seguridad aportaban datos replegados en el último año sobre diferentes aspectos.

En este sentido, la Guardia Civil constataba una notable reducción de los casos de robos, y confirmaba un incremento de los operativos de vigilancia especialmente los fines de semana. Desde la Policía Nacional se confirmaba un aumento de las estafas informáticas y una reducción de los delitos de indole sexual, de los robos a domicilios y de los robos con violencia, con los hurtos en datos parecidos a las del año anterior.

En cuanto a la Policía Local, esta dejaba patente una reducción del 35% de los accidentes de tráfico, a pesar de que se registraron 7 casos más de accidentes con heridos. Finalmente, el aumento de la cifra de controles policiales conjuntos entre Policía Local y Policía Nacional ha permitido detectar más vehículos sin seguro ni ITV, así como más controles positivos por consumo de alcohol o droga alrededor.

Ontinyent ofrecerá un servicio especial de bus urbano gratuito para ir a la Fira hasta la madrugada

El Ayuntamiento de Ontinyent ofrecerá la próxima semana un servicio extraordinario del bus urbano gratuito, para ir a la Fira desde otros barrios a lo largo de todo el día y hasta la madrugada, desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre.

El regidor de Transporte, Jordi Vallés, destacaba el interés de retomar la iniciativa, iniciada el año pasado, “puesto que tiene muchas ventajas. El vecindario de otros barrios de Ontinyent puede dejar el coche en casa, las personas que venden en otras localidades pueden estacionar en otras zonas y acudir cómodamente en el transporte público, y en conjunto potenciamos el acceso a la Fira al tiempo que descongestionamos el tráfico en las inmediaciones de la misma.

El recorrido será el mismo que se realiza diariamente por la línea 1, saliendo desde el barrio de San Rafel, pasando por el Llomb y por el barrio de Sant Josep, llegando hasta la rotonda del centro de Salud, con un paso que tendrá una regularidad de aproximadamente 30 minutos.

En concreto los horarios serán viernes 17 de 22:30 hasta la 01:00; sábado 18 de 10:00 a 13:30; y de 16:30 a 01:00; domingo 19 de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 01:00; y lunes 20 de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

Últimas noticias

Contenido relacionado