sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ontinyent ofrece ayudas de hasta 100 euros mensuales para alquiler joven

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de octubre y primará las zonas de Pueblo Nuevo y La Vila para revitalizarlas

El Ayuntamiento de Ontinyent ha abierto una nueva convocatoria de su línea de ayudas para el acceso al alquiler para jóvenes de la ciudad, por valor de hasta 100 euros mensuales y 1200 euros anuales. La iniciativa, que llega a su tercera edición, está incluida dentro del I Plan de Juventud de Ontinyent, y prima los barrios de Pueblo Nuevo y La Vila para contribuir a su revitalización.

El regidor de Juventud, Àlex Borrell, explicaba que “es una actuación con la que el Gobierno de Ontinyent quiere poner su granito de arena para ayudar en la población joven a hacer frente a un contexto al cual es difícil emanciparse, y que además aprovechamos para favorecer la revitalización de zonas como el Pueblo Nuevo y La Vila”. En este sentido, por el otorgamiento de las ayudas se prioriza que el inmueble alquilado esté situado en estos barrios. Igualmente, se tiene en cuenta otras variables como las circunstancias familiares y la renta de las personas solicitantes.

En cuanto a los requisitos generales, para acceder a estas ayudas habrá que ser mayor de edad y menor de treinta y cinco años, tener empadronamiento en Ontinyent y presentar la firma de un contrato de arrendamiento respecto de un inmueble situado en la ciudad que, además, constituya su vivienda habitual. Los detalles completos sobre la convocatoria, las solicitudes, la documentación y plazo se pueden encontrar en la web municipal www.ontinyent.es, en el apartado ayuntamiento/areas/juventud. El plazo para la presentación será hasta el 31 de octubre, y se puede ampliar la información al departamento de juventud del Ayuntamiento de Ontinyent.

A las dos primeras ediciones se beneficiaron un total de 25 jóvenes, con cantidades que oscilaron entre los 386 y los 1.200 euros, en función del baremo establecido a las bases. Borrell recordaba que son ayudas compatibles por parte del Ayuntamiento con las otros organismos que también lo contemplan así, y destacaba que “hacer políticas de juventud no solo se puede vincular al ocio, sino también a atender cuestiones como la formación o la vivienda, y en esta línea queremos seguir trabajando”, manifestaba.

Últimas noticias

Contenido relacionado