sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El XI Open de Taekwondo de la Comunitat Valenciana regresa a València con más de 150 equipos inscritos

La entrada a la competición será gratuita, y el público podrá disfrutar de exhibiciones durante el sábado y el domingo

València acoge este fin de semana la XI edición del Open de Taekwondo de la Comunitat Valenciana, que se celebrará los próximos días 20 al 22 en el Palau Velòdrom Lluís Puig. El campeonato, que regresa con más de 150 equipos inscritos de Europa y Estados Unidos, contará con más de 100 modalidades, tal como ha explicado esta mañana la concejala de Deportes, Rocío Gil, quien ha presentado la convocatoria junto al presidente de la Federación de Taekwondo CV, Juan Carlos Cobos, y al portavoz y miembro de la Junta Directiva de la entidad, Damián López.

La entrada a la competición será gratuita, y el público podrá disfrutar de exhibiciones durante el sábado y el domingo, así como de una zona de food trucks, que se instalará frente al recinto deportivo.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha destacado que “este fin de semana, en València, se celebra el evento más importante de la Comunitat Valenciana de Taekwondo, en una edición que cumple récords, donde contaremos con más de 1.200 participantes de toda la Comunitat así como también deportistas nacionales e internacionales”.

En este sentido, ha puesto en valor la importancia y el trabajo de profesionalización que está haciendo la Federación de Taekwondo, “dando un impulso a la digitalización, a la formación y, sobre todo, a la inclusión y la diversidad, poniendo de manifiesto que, además, se ha creado una nueva modalidad que participará por primera vez en los Gay Games que se celebrarán en València en el 2026”, ha subrayado.

Esta nueva edición contará con las modalidades de Poomsae, exhibición técnica de movimientos del taekwondo; Combate, con encuentros de tres asaltos de tres minutos; Hapkido, arte marcial centrado en la defensa personal; y Parataekwondo, la modalidad paralímpica del poomsae. Además, esta modalidad incluirá las categorías de Police and Fire, donde podrán participar profesionales de las fuerzas del orden, tanto en activo como retirados.

Por su parte, la nueva modalidad Poomsae Games tiene como objetivo dar visibilidad y apoyo a los València Gay Games. En esta modalidad no hay distinción de sexo, y todas las personas inscritas pueden participar en la misma categoría.

Los representantes de la Federación de Taekwondo han explicado que su objetivo es “convertir a València en una ciudad referente en esta disciplina y que este campeonato siga creciendo”. En lo que va de año se han registrado más de 5.000 deportistas.

Al respecto, el presidente de la entidad ha resaltado que “es un año de celebración por haber superado máximos históricos de deportistas federados en la Comunitat Valenciana”. Por su parte, Damián López, miembro de la Junta Directiva, ha resaltado que siguen teniendo como prioridad la inclusión y la diversidad, así también como el empoderamiento femenino.

La fase final del campeonato se podrá seguir en tiempo real, a través de la web de la federación, además de las redes sociales del Open de Taekwondo CV.

Últimas noticias

Contenido relacionado