martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Operación Verano tendrá 218 agentes en prácticas de Policía Nacional en Valencia y Castellón

En concreto, a las comisarías de la provincia de Valencia se destinan 188 efectivos en prácticas y, a las de Castellón, 30

Un total de 218 agentes en prácticas de la Policía Nacional refuerzan la Operación Verano y las plantillas de las provincias de Valencia y Castellón.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha presentado junto con al jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, Carlos Gajero, los nuevos agentes de la Policía Nacional en prácticas para las provincias de Valencia y Castellón.

En total son 218 efectivos de la Escala Básica y Ejecutiva de la Policía Nacional que desarrollarán un período de prácticas en las distintas comisarías de las dos provincias. En concreto, a las comisarías de la provincia de Valencia se destinan 188 efectivos en prácticas y, a las de Castellón, 30.

Los policías de la escala Básica estarán formándose durante 12 meses, mientras que el periodo de formación de la Escala Ejecutiva será de siete meses. A la provincia de Alicante se destinarán más de 150 agentes de Policía en prácticas.

Según ha dicho la delegada, la incorporación de estos policías e inspectores en prácticas reforzará las plantillas policiales mientras dure su periodo de aprendizaje. Además, ampliarán el despliegue previsto para la Operación Verano que ha arrancado este lunes y se extenderá hasta el 31 de agosto en la Comunitat Valenciana. Esta operación contempla el aumento de la vigilancia en puntos estratégicos para el turismo como estaciones, aeropuertos, puertos, hoteles, playas, campings y grandes aglomeraciones.

Bernabé ha destacado la “profesionalidad” de la Policía Nacional que garantiza “la paz social y la democracia”. “Gracias al trabajo policial, la Comunitat Valenciana es –según ha señalado– una comunidad segura”. Entre los retos a los que se enfrentan las fuerzas y cuerpos policiales y los agentes en prácticas, la delegada ha subrayado los delitos de odio y la lucha contra la ciberdelincuencia.

Últimas noticias

Contenido relacionado