domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las oposiciones amañadas acaparan las denuncias a Antifraude

El director de la AVAF, Joan Llinares, ha presentado este martes la memoria anual ante Les Corts Valencianes,donde se detallan las reclamaciones que se han tramitado de manera anónima o pública a través de este órgano.

Las filtraciones en un examen a través de academias preparatorias, los tratos de favor encubiertos o preguntas de un proceso selectivo que se han visto con anterioridad en centros de formación son algunas de las irregularidades que se denunciaron el pasado año a través de la Agencia Valenciana Antifraude.

En total, este órgano recibió 453 denuncias, lo que supone 94 más que en 2021. Destaca además que la mayoría fueron denuncias anónimas (un 58%) y fue la administración local, la que protagonizó más quejas dirigidas principalmente a los procesos de selección.

Así lo ha resumido el director de la AVAFJoan Llinares, que ha presentado este martes la memoria anual ante Les Corts Valencianes, y ha especificado en relación a estos procesos, que el 44% de las denuncias (201) hacen referencia, precisamente a la gestión de recursos humanos.

De hecho ha lamentado que siguen produciéndose “situaciones que empañan este tipo de procesos, como filtraciones, relaciones de academias preparatorias con miembros de los tribunales y preguntas que salen que se han explicado en las academias”.

En concreto, hay 86 denuncias por procesos selectivos, 38 por acceso y 19 por procedimientos de provisión de puestos. El resto de denuncias por motivos laborales van desde incompatibilidades y conflictos de intereses a retribuciones y pago de horas extraordinarias.

Últimas noticias

Contenido relacionado