jueves, 20 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

PACMA denuncia sus papeletas rotas, escondidas o ausentes en varios colegios de toda España

La formación política animalista se queja de que "además de la injusta Ley Electoral y la invisibilización en los medios, PACMA tiene que enfrentar un boicot constante".

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente, PACMA, ha denunciado durante la jornada de este domingo una serie de incidencias graves relacionadas con la presencia de papeletas rasgadas, tapadas por las de otros partidos o directamente ausentes.

La formación política animalista se queja de que “además de la injusta Ley Electoral y la invisibilización en los medios, PACMA tiene que enfrentar un boicot constante”.

Entre las irregularidades reportadas, el Partido Animalista ha destacado que en muchos colegios las papeletas del partido no están expuestas correctamente. “En algunos casos, las papeletas ni siquiera se han sacado de las cajas; en otros, están ocultas debajo de las de otras formaciones o incluso rasgadas para que sean consideradas votos nulos durante el recuento,” afirman.

Un incidente particularmente grave se produjo en un colegio electoral de Málaga, la Escuela Infantil Adelfa, donde las papeletas de PACMA ni siquiera habían llegado. “Nuestra apoderada tuvo que reclamar a la mesa electoral para que se paralizara la votación, la cual estuvo interrumpida cerca de media hora hasta que la Junta Electoral de Zona pudo llevar las papeletas,” explican desde la formación. 

“Nos preguntamos cuántas personas habrán ido a votar hasta entonces y, al no ver nuestras papeletas, habrán pensado que no nos presentamos. ¿En cuántos colegios estará sucediendo esto?”, añaden.

PACMA ha subrayado que, siendo un partido humilde, no cuenta con suficientes apoderados y apoderadas para cubrir todos los colegios electorales. Por este motivo, el partido hace un llamado urgente a la ciudadanía para que, “independientemente de su orientación política”, verifiquen la presencia de las papeletas de PACMA al momento de votar y, de no encontrarlas, lo reclamen a la mesa electoral. “Es fundamental que todas las personas puedan ejercer su derecho al voto”.

A ello se añade la indignación de los animalistas al no haber podido ir a votar, este año, junto a sus perros. Desde el Partido Animalista indican que han recibido “multitud de fotos” de personas yendo a votar con perros, e incluso con loros en señal de protesta.

Últimas noticias

Contenido relacionado