jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Palacio Cervelló y la Casa Museo Blasco Ibáñez acogerán dos escuelas de verano gratuitas

Estas se realizarán en dos turnos (del 25 al 28 de junio y del 8 al 12 de julio), en horario de mañanas

Durante dos semanas, del 25 al 28 de junio y del 8 al 12 de julio, el Palacio de Cervelló y la Casa Museo Blasco Ibáñez serán las sedes de dos escuelas de verano gratuitas, donde infancias de 3 a 12 años podrán disfrutar de yincanas, talleres de investigación, actividades creativas, sesiones de juegos, deporte en la playa y baños refrescantes.

Este verano las y los más peques de la casa tendrán la oportunidad de visitar los museos municipales, ya sea participando directamente en sus escuelas de verano o visitándolos como parte del programa de salidas culturas que planifican otros centros.

Tal y como ha destacado el concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luís Moreno, “se ha preparado un programa muy especial dirigido a la infancia, con el objetivo de fomentar durante este verano un tiempo de ocio de calidad que, además de diversión, promueva el interés por nuestra cultura y el aprendizaje a través del descubrimiento de la historia de los edificios más emblemáticos de València o de ilustres artistas como Blasco Ibáñez”.

Palacios y Jardines

València cuenta con un gran número de palacios, en su día importantes residencias de la alta sociedad, que hoy se conservan gracias a su transformación en museos o sedes de instituciones públicas. Por ello, quienes participen en la escuela de verano Palacios y Jardines podrán viajar en el tiempo para conocer estos edificios tan singulares.

Se enseñará su historia y sus secretos. Las visitas a los diferentes palacios de la ciudad se combinarán con juegos y dinámicas en los jardines más conocidos e históricos como los jardines de Monforte, Viveros o la Glorieta.

El punto de encuentro será la puerta del jardín de Viveros, recayente a la calle General Elio, en dirección al Palacio de Cervelló, que fue construido en el siglo XVIII. Desde allí, cada día se visitará un palacio y un jardín diferente.

Blasco y el Mar

El pintor y escritor Blasco Ibáñez se construyó un chalet frente al Mediterráneo, lugar de inspiración y de encuentros con amigos y familiares. El campamento Blasco y el Mar tiene como objetivo acercar a las y los menores la figura del “Sultán de la Malvarrosa”, al tiempo que disfrutan de actividades deportivas y refrescantes baños en la playa.

La Casa Museo Blasco Ibáñez está situada en la playa de la Malvarrosa, en el mismo emplazamiento que ocupó en su día el chalet del escritor. El edificio, inaugurado como museo en verano de 1997, se encuentra rodeado de un amplio jardín y conserva el aspecto exterior del original.

Últimas noticias

Contenido relacionado