martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Palau de la Música firma uno de los mejores arranques de temporada de su historia

En total son 68.457 personas las que han pasado por el Palau desde su reapertura en octubre de 2023

El Palau de la Música está teniendo uno de los mejores arranques de temporada de su historia gracias a la organización de diversas actividades musicales que han logrado atraer a un amplio público de todas las edades, demostrando un rotundo acercamiento del auditorio a la ciudadanía.

En concreto, se trata de los tres conciertos de reapertura, dos de la Orquesta de València y uno de la Banda Sinfónica Municipal, así como la Temporada de abono de Otoño, con los conciertos de la Orquesta de València y solistas y formaciones internacionales; conciertos de jazz; de la Banda Sinfónica Municipal y de otras sociedades musicales de la coordinadora COSOMUVAL; de diversas corales, varios conciertos benéficos, el festival Multicultural “Feretes i Cançonetes” y la presentación la ceremonia de apertura de València Capital Verde Europea 2024.

El director del Palau, Vicente Llimerá, ha recordado que el pasado 21 de noviembre de 2023, los resultados de asistencia fueron de 36.250 personas, resaltando que “no podemos estar más satisfechos, ya que el éxito de asistencia de público obtenido tras la reapertura que pudimos constatar entonces se ha incrementado en nada menos que 32.207 personas”.

Nos espera un 2024 -ha añadido Llimerá- muy ilusionante, con una actividad mucho más allá de la música sinfónica que incluye una gran variedad de géneros, y con sorpresas y nuevos contenidos que estamos seguros serán del agrado del conjunto de la ciudadanía”.

La Sala Iturbi ha sido el escenario de los dos conciertos de reapertura, con entradas agotadas en pocos días, así como otros llenos absolutos como el “Requiem” de Mozart por Pygmalion, el oratorio “La creación” de Haydn por la Orquesta de València y el tradicional “El Mesías” de Haëndel por The English Consort & Choir. El espectáculo “Harry sinfónico” también puso el cartel de agotado.

Además, y dentro de la programación navideña, tanto los dos Conciertos de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal de València, como el espectáculo de jazz “Jazzy Christmas València 2023”, alcanzaron llenos en todas sus actuaciones en la sala principal, así como la vuelta de las agrupaciones musicales y de las corales navideñas.

Ya en 2024, el concierto extraordinario de valses y polcas de la formación Covent Garden Soloists se agotó rápidamente, y el doble concierto de la Orquesta de València y el maestro Liebreich, de la Quinta de Mahler, están agotados, así como el concierto de The hallé registra una gran entrada. Por último, las actividades de Menut Palau, congregaron a un numeroso público.

Últimas noticias

Contenido relacionado