jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Detenida una pareja por el robo de seis coches clásicos que pusieron a la venta en una plataforma

El hombre arrestado pidió al dueño de los vehículos 8.000 € para devolvérselos

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta implicación en el robo de seis coches clásicos en Cheste, vehículos que pusieron a la venta posteriormente en una conocida plataforma de segunda mano, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La operación comenzó tras la interposición de la denuncia del propietario de los vehículos, al que un conocido le informó de la publicación de uno de sus coches en esa plataforma de venta. Cuando el denunciante se personó en la vivienda en la que tenía los coches, se percató de que le habían sido sustraídos todos los vehículos.

Tras contactar con el responsable de tal publicación, esta persona supuestamente le solicitó abonar 8.000 euros para proceder a su devolución. Durante la fase de investigación los agentes analizaron datos móviles, cámaras de tránsito de las localidades colindantes, identificación de varios testigos, el vehículo grúa de traslado y publicaciones de venta de varios de los turismos en plataformas de venta de segunda mano previas a las fechas de sustracción.

Finalmente, los agentes localizaron los vehículos en una parcela de la localidad de Riba-roja. Como resultado de la intervención, la Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 41 y 37 años y nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, sustracción de seis vehículos previo forzamiento de sus cerraduras y extorsión. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena.

Últimas noticias

Contenido relacionado