domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las parroquias de Paterna celebran la Semana Santa

Anoche Jueves Santo tuvo lugar un Vía Crucis procesional a las 23 horas tras la celebración de una Solemne Misa

Las parroquias de Paterna se suman a la celebración de la Semana Santa, en colaboración con la Real Cofradía Real del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer y con la Cofradía del Ecce Homo de Paterna, a través de una programación que se inició el pasado Domingo de Ramos y cuyos actos religiosos continúan durante esta semana hasta finalizar este domingo 31 de marzo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Paterna, a través de las áreas de Servicios e Interior, ha puesto en marcha un dispositivo de limpieza y de seguridad durante este fin de semana para poner a punto la ciudad con el desarrollo de las procesiones, actos y celebraciones de la pasión de Cristo así como la máxima vigilancia y control en la localidad con motivo de la Semana Santa.

Hoy Viernes Santo, tras los Santos Oficios de la Pasión y Muerte del Señor que se oficiarán a las 19 horas, tendrá lugar la esperada procesión del Santo Entierro que recorrerá las principales parroquias del municipio a partir de las 20.15 horas.

En la jornada de ayer, la parroquia de San Pedro Apóstol conmemoró la última cena de Jueves Santo con una Misa Solemne a las 19:30 horas y un Vía Crucis procesional a las 23 horas.

Los actos finalizarán el domingo, 31 de marzo, con la Solemne Vigilia Pascual el sábado a las 22:30 horas y con la procesión del Encuentro de Gloria a las 11.30 horas así como una Solemne Misa el Domingo de Resurrección.

Últimas noticias

Contenido relacionado