sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Paterna consigue deuda cero tras amortizar el último préstamo

El concejal de Hacienda, Roberto Usina ha destacado que 'con este pago cerramos el último trimestre del año con unas cuentas saneadas al conseguir liquidar los 42 millones de euros de deuda que heredamos del PP en 2015'.

El Ayuntamiento de Paterna consigue alcanzar la deuda cero tras la modificación de créditos, que se va a aprobar en el pleno de hoy, para dotar económicamente la amortización del último préstamo que le queda actualmente al consistorio de 2.042.051,88€.

De esta forma, el equipo de gobierno socialista llega a la recta final del año con unas cuentas saneadas “fruto de la eficiente gestión económica llevada a cabo y deja atrás, al liquidar este préstamo, los 42 millones de euros de deuda heredados del PP“.

A este respecto, el concejal de Hacienda, Roberto Usina ha destacado que “con la modificación de créditos que llevamos al pleno de hoy, dotamos económicamente la parte de capital que queda del préstamo y conseguimos deuda cero tras pagar, durante estos últimos ocho años, la deuda del 72% que heredamos del PP”.

Asimismo, Usina ha explicado que “este último préstamo que saldaremos es uno de los contraídos por el PP en 2008 por un importe de más de 14 millones de euros a un interés del 4,11%”  al mismo tiempo que ha recordado que “en 2014 el PP lo quiso amortizar en una arriesgada operación que los socialistas conseguimos paralizar en 2015 con nuestra llegada al gobierno por los elevados costes económicos que suponía”.

Últimas noticias

Contenido relacionado