lunes, 11 noviembre 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los trabajadores de Pilkington Sagunto convocan una huelga contra los 116 despidos

La empresa ha confirmado el despido colectivo “inminente” por la deslocalización de las producciones de laminado.

Los trabajadores de la planta Pilkington de Sagunto han anunciado este viernes que convocan una huelga parcial desde el próximo lunes 8 de noviembre ante el anuncio de despido colectivo de 116 empleados. La dirección de la empresa comunicó este martes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta valenciana por el traslado de las producciones de laminado a Italia.

Tras la primera reunión entre la comisión negociadora, que representa a la parte social, y la dirección de Pilkington, donde la empresa entregó la documentación del expediente de regulación con el despido “inminente” de 116 trabajadores, los trabajadores convocaron varias asambleas para decidir su postura.

La plantilla se ha expresado su “total desacuerdo al ERE” y “el NO a los despidos” y un 92,5% de los trabajadores han decidido que a partir de este lunes se convocará una huelga parcial con una duración de quince días. Los paros serán de 4 horas por turno, es decir, un total de 12 horas que podría verse ampliado hasta las 24 horas, si durante este período no hay cambios del proceso de negociación.

El Comité afirma que la documentación entregada por la fábrica es “insuficiente” y que no explica nada sobre el futuro de la fábrica sin la línea de laminado y piden que “que no se diera por iniciado el periodo de consultas”.

Además aseguran que con esta decisión se han incumplido los compromisos de competitividad y se han roto los acuerdos, por ello exigen “la devolución inmediata” de las pagas extras y del dinero “que han depositado los trabajadores por medio de acuerdos” para traer inversiones en la planta valenciana.

Por otro lado, el Comité ha informado de que la próxima semana se reunirán con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para abordar la problemática de la fábrica y buscar una solución común. Según indican fuentes esta reunión se debe al “compromiso” de la Delegada del Gobierno, Gloria Calero, en la reunión con los representantes de los trabajadores.

Últimas noticias

Contenido relacionado