martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Plan Cabanyal invertirá 10,5 millones en dos edificios para realojar a los propietarios de Bloques Portuarios

Los técnicos del Plan Cabanyal revisan toda la documentación para presentarla posteriormente al Ayuntamiento y solicitar la correspondiente licencia de edificación.

La Sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar ha recibido el proyecto básico de los dos edificios de viviendas que se construirán en la parcela situada en las calles Astilleros, Vicente Guillot, Tío Bola y Eugenia Viñes, que se destinarán al realojo de los propietarios de los Bloques Portuarios.

Según marcan los plazos establecidos en la adjudicación de la redacción del proyecto, la UTE formada por Voluar Arquitectura y CeroArquitrectura ha presentado un proyecto, que supondrá una inversión total de 10.511.270 euros, que diseña dos edificios donde se construirán 51 viviendas de uno y dos dormitorios, con una superficie construida de entre 65 y 85 metros cuadrados.

Tres de las viviendas serán adaptadas para personas con discapacidad y, además, se construirá un garaje subterráneo que unirá los dos edificios que contará con 51 plazas de aparcamiento, tres de ellas adaptadas, 51 trasteros y se han habilitado 51 plazas para aparcamiento de bicicletas en los bajos de los dos edificios.

Por otro lado, en el diseño presentado destaca una zona central ajardinada, que será pública, donde la parte central estará reservada para arbolado de gran porte. Asimismo, se incluye la apertura de una calle peatonal entre Astilleros y Eugenia Viñes.

A partir de este momento y una vez presentado el proyecto básico, los técnicos del Plan Cabanyal revisan toda la documentación para presentarla posteriormente al Ayuntamiento y solicitar la correspondiente licencia de edificación.

Una vez concedida la misma, se iniciará un plazo de tres meses para la redacción del proyecto de ejecución de las obras de edificación. Por último, desde Plan Cabanyal-Canyamelar se desarrollarán diferentes reuniones con los presidentes de comunidades y administradores para explicarles el proyecto, las tipologías de viviendas y el cronograma temporal del proyecto.

El concejal de Urbanismo, Juan Giner, en un comunicado, ha avanzado que en el próximo consejo de Plan Cabanyal-Canyamelar el consistorio presentará este proyecto que, según ha defendido, demuestra “la apuesta decidida y la voluntad inequívoca del Ayuntamiento por este barrio”.

“Desbloqueamos una iniciativa que estuvo abandonada durante mucho tiempo y ahora ya tenemos un proyecto básico, real, que demuestra el compromiso del equipo de gobierno”, ha recalcado el edil, que ha reconocido que “el camino no es sencillo”, pero ha valorado que el consistorio “ha iniciado un proceso definitivo que nos llevará a que en 2027 los dos edificios de viviendas sean una realidad y, de esta forma, respondamos a una de las demandas más urgentes que nos han planteado los vecinos del barrio”.

Últimas noticias

Contenido relacionado