jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Iniciado un plan de choque contra la suciedad de las palomas en los frontones del polideportivo de Nazaret

Rocío Gil: 'Las intervenciones de los últimos años son insuficientes para frenar la enorme población de aves en la zona'

El Ayuntamiento de València ha iniciado un plan de choque contra la suciedad de las palomas en los frontones del polideportivo de Nazaret. Esta iniciativa contempla medidas para garantizar la limpieza de los cuatro frontones de este espacio público, con suciedad “por la presencia continua de palomas“, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Las intervenciones realizadas hasta el momento no han sabido resolver una problemática que sigue afectando a los usuarios de manera recurrente y que exige tomar medidas“, ha señalado la concejala de Deportes, Rocío Gil.

La edil ha indicado que se ha “reforzado notablemente la limpieza incorporando maquinaria” y ha precisado que además se han cerrado los huecos que había en la infraestructura y “que, hasta ahora, permitían la entrada y salida habitual de palomas”.

El consistorio ha establecido “un protocolo diario de desinfección de toda la instalación, con especial incidencia en los frontones“. Gil ha comentado que “la situación, que lleva años sin una solución efectiva, ha llevado a dedicar personal exclusivamente a la limpieza de estas cuatro zonas durante toda la jornada laboral de mañanas“.

Además, en los próximos meses la Fundación Deportiva Municipal instalará muelles en las puertas para que permanezcan cerradas y una segunda malla en la parte exterior.

El objetivo de este plan de choque es limitar el acceso de los animales para proteger el espacio y garantizar la práctica deportiva en las condiciones de salubridad adecuadas“, ha asegurado Gil.

Por otro lado, desde la Fundación Deportiva Municipal, y en colaboración con la Oficina Municipal de Bienestar Animal, se está estudiando la viabilidad de otro tipo de acciones, como la implantación de señuelos y trampas.

Desde los servicios municipales responsables han considerado “imprescindible que a la puesta en marcha de todas estas medidas se sume el cuidado de los usuarios a la hora de mantener cerrados los accesos de la instalación“.

Últimas noticias

Contenido relacionado