04:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La plantilla de Rhenus Automotive desconvoca la huelga tras llegar a un acuerdo por el ERE

Los trabajadores de la planta de Almussafes aceptan la propuesta de la empresa de una indemnización por despido de 33 días, en un máximo de 20 mensualidades y un pago fijo mensual de hasta 2.250€ dependiendo la antigüedad

La plantilla de Rhenus Automotive Systems East de Almussafes, que se dedica al suministro de materiales a la cadena de Ford España, ha desconvocado la huelga prevista para el 22 de diciembre tras alcanzar un acuerdo con la dirección de la empresa que mejora las condiciones del ERE.

La semana pasado los trabajadores comenzaron una huelga tras el anuncio del despido de los 118 empleados y cierre de la planta encargada del suministro logístico en el polígono Polígono Juan Carlos I. Aunque la empresa sí que seguirá prestando servicio en la factoría de ensamblaje de componente de vehículos, también en Almussafes, como afirman desde la compañía.

Una protesta laboral que se “pausó” tras acercar posturas con la empresa, que se mostró dispuesta a negociar mejoras en las condiciones de los despidos. La multinacional planteo dos propuestas de acuerdo de indemnización a la plantilla, que finalmente refrendó la segunda opción con 60 votos.

Concretamente, la opción que la logrado más respaldo contempla 33 días por año de servicio con un tope máximo de 20 mensualidades más un lineal desde trabajadores de hasta diez años de antigüedad de 750 euros; de diez a diecinueve años de antigüedad de 1.250 euros; hasta veintitrés años de antigüedad de 1.750 euros, y para los trabajadores de más de veintitrés años y un día de antigüedad, de un lineal de 2.000 euros, según explican fuentes sindicales, que también informan que la empresa se hará carga de la nómina de todos los trabajadores hasta finales de año pese a que no pueden realizar sus labores con normalidad.

“Tras largas jornadas de negociación entre los representante de los trabajadores y la dirección de empresa, tendremos unas indemnizaciones ‘buenas’, no siendo lo esperado pero sí tendremos unas indemnizaciones buenas” manifiesta el presidente del comité de empresa y representante de los trabajadores por el sindicato CGT, Toni Olaya, que también lamenta la pérdida de sus puestos de trabajo en detrimento de la mano de obra “barata” de otros centros de empleo y “su competencia desleal”.

La otra propuesta, que ha conseguido 56 votos, contemplaba 30 días por año de servicio con un tope máximo de 24 meses más un lineal de trabajadores con hasta 10 años de antigüedad de 2.750 euros y de trabajadoras de 10 años y 1 día de antigüedad y hasta los 20 años de antigüedad con un lineal de 2.250 euros.

“No ha sido una negociación fácil, ha sido una negociación de desgaste, siempre y en todo momento llevada por la mayoría del Comité de Empresa y su sindicato mayoritario la CGT” destaca Olaya, que también agradece el apoyo en “estos momentos difíciles” de los trabajadores de otras factorías de dentro y fuera del polígono, y, sobre todo, del alcalde y los ediles de Almussafes y otros municipios limítrofes como Benifaó, Sueca, Silla, Sollana, Albalat de la Ribera, Llombai, Alginet.

Últimas noticias

Contenido relacionado