martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La nueva plataforma de la Concejalía de Mayores recoge 3.500 inscripciones para las actividades municipales

El delegado de Mayores subraya la puesta a disposición de un equipo de 65 técnicos específico para apoyar a las personas mayores

Más de 3.500 personas mayores de la ciudad, la mitad de 70 años o más, han formalizado ya sus inscripciones en línea a las actividades municipales para personas mayores, a través de la nueva plataforma de inscripción online, impulsada desde la Concejalía de Mayores.

Se trata de una nueva plataforma que supone un avance significativo hacia una administración más moderna y accesible, siempre al servicio de las personas mayores, ya que permite reducir los desplazamientos y mejora la accesibilidad en comparación con los trámites presenciales. Las personas mayores pueden inscribirse en las actividades únicamente mediante un clic, sin necesidad de moverse de casa, para poder participar en actividades que fomentan la salud, el bienestar y la integración social.

Precisamente, el concejal de Mayores, José Gosálbez, se ha reunido con los presidentes de los 51 Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores (CMAPM) en la Sala Jubiocio, para presentarles la nueva plataforma de inscripción en línea, “una herramienta revolucionaria diseñada por la concejalía para modernizar y simplificar el acceso a los servicios y actividades”, tal como ha subrayado el edil.

Esta plataforma es un hito”, ha afirmado el concejal, quien ha explicado que “se trata de una herramienta totalmente intuitiva, que no requiere ni firma ni certificado, y que se adapta a cualquier dispositivo. Está pensada para que cada usuario, sin importar su nivel de experiencia tecnológica, pueda acceder a las actividades de manera fácil y segura”.

Un equipo de 64 personas de apoyo

Conscientes de que la transición a nuevas tecnologías puede ser un desafío, la Concejalía de Mayores dispone de un equipo de 64 personas, preparadas específicamente para asistir a los usuarios en cada paso del proceso. “No están solos”, ha subrayado el concejal ante los presidentes, y ha recordado que “en estos ocho años, ningún otro gobierno ha puesto un equipo tan dedicado exclusivamente a disposición de nuestros mayores. Estamos aquí para asegurar que todos tengan la ayuda que necesiten”.

La respuesta de los mayores que pertenecen a los Centros, “ha sido abrumadora”. A las 20:22 horas de ayer lunes, ya se habían inscrito 2.344 personas en la plataforma; y a las 10:13 horas de hoy martes ya se habían registrado 3.459 inscripciones, de las que 1.596 corresponden a personas de 70 años o más”, ha subrayado Gosálbez. El concejal ha asegurado que “esto demuestra la capacidad y el espíritu de superación de nuestros mayores para adaptarse y lograr cualquier reto”.

El edil ha recordado los “impresionantes logros previos en formación tecnológica de los mayores inscritos en los cursos”, puesto que este colectivo ha completado con éxito casi 100 cursos, incluyendo 61 de informática, 5 de fotografía. Y, a través del programa Jovesolides, 11 y 19 cursos de uso del móvil. El regidor ha asegurado que ha podido observar sus trabajos, “y sé de primera mano lo que han logrado. Han demostrado dominio y excelencia. ¡Enhorabuena! Estoy seguro de que esta nueva iniciativa será igualmente provechosa y exitosa”. El concejal ha concluido su intervención con un mensaje de confianza: “Sigamos adelante. Con nuestro apoyo y su determinación, no hay desafío que no puedan superar”.

Últimas noticias

Contenido relacionado