La Conselleria de Medio Ambiente ha comunicado a los Ayuntamientos de Cullera y Calpe que los análisis de las playas del Dosel y el Arenal-Bol, respectivamente, han dado resultados correctos y se pueden reabrir las playas.
Este jueves se cerraron temporalmente estas playas ante la presencia de bacterias en el agua, hasta realizar los análisis correspondientes, que han sido correctos, según ha informado a EFE la Conselleria.
Se trata de «casos parecidos» al de las playas de Daimús, Tavernes de la Valldigna y Xeraco, que fueron cerradas el miércoles al baño por bacterias en el agua y reabrieron un día después, tras confirmar los análisis que el agua es apta para el baño, según indicaron a EFE fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente.
En las playas de la Safor, los análisis realizados descartaron parámetros de Enterococos intestinal por encima de los valores recomendados y, por ello, se reabrieron.
Las fuentes han explicado que en la Comunitat Valenciana se realizan en torno a 300 análisis de diferentes puntos de baño.