domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las plazas para las visitas nocturnas gratuitas a l’Albufera se agotan en dos días

La actividad está organizada desde la Concejalía de Devesa-Albufera que fleta, bajo inscripción previa, autobuses lanzadera hasta el embarcadero de la Gola de Pujol para disfrutar del atardecer

Las plazas para las visitas nocturnas gratuitas a l’Albufera organizadas por la Concejalía de Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València en el marco de la Gran Fira de Juliol se han agotado en dos días, según ha informado el consistorio en un comunicado. La iniciativa incluye autobuses lanzadera hasta el embarcadero de la Gola de Pujol para disfrutar del atardecer.

A tres días de la inauguración del evento, la iniciativa ha colgado el cartel de ‘completo’. El concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, ha destacado que las cifras “demuestran el interés que despierta nuestro patrimonio natural y la importancia de promover actividades que permitan conocer y disfrutar de Devesa-Albufera de una manera diferente y didáctica“.

Así, Gosálbez ha explicado que son 240 las plazas que han sacado “para no perjudicar el medio ambiente en la zona”. “Es una experiencia pionera que ha venido para quedarse porque los ciudadanos han superado todas las expectativas con la acogida que le han dado a esta iniciativa. Han sido 3.737 las personas apuntadas, se ha multiplicado por 16 el número de plazas ofertadas lo que demuestra que la iniciativa ha sido un exitazo”, ha subrayado el concejal.

Asimismo, el edil ha destacado la “firme apuesta llevada a cabo desde la Delegación de Devesa-Albufera para que el lago natural se sume como una oferta más de ocio de la Gran Fira de València. Algo que hasta ahora no se había planteado, un hecho histórico y una gran idea que los ciudadanos van a agradecer”.

La actividad se ha iniciado este lunes 1 de julio, y se llevará a cabo los lunes, martes y miércoles durante cuatro semanas de julio, es decir, los días 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24. Mediante este evento se busca ofrecer una experiencia educativa y recreativa dirigida a todo tipo de público de forma totalmente gratuita que incluye un servicio de transporte, educación ambiental y paseos en barca, todo ello adaptado a personas con movilidad reducida (PMR).

La propuesta engloba un conjunto de actividades bajo el foco educativo y sensorial que se inicia con el desplazamiento en minibús desde València hasta el Embarcadero de la Gola de Pujol. Durante el trayecto, un educador ambiental ofrece información detallada sobre el Parque Natural de l’Albufera.

Ya en el embarcadero, los participantes disfrutan de un itinerario ambiental guiado por la Devesa, donde se explican los valores naturales, la flora y la fauna del entorno. La experiencia termina con un paseo en barca para disfrutar de la puesta de sol, antes de regresar a València.

El concejal José Gozálbez ha indicado que es “solo el comienzo de una serie de iniciativas” que tienen previstas para integrar “más activamente” el paraje en la vida cultural y recreativa de València. “Tenemos un enclave medioambiental de gran importancia, no solo debemos protegerlo sino también ayudar a valorarlo“, ha enfatizado el edil.

Últimas noticias

Contenido relacionado