domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La policía de Albal enseña a los niños a hacer un buen uso de los petardos en Fallas

Consejos y normas para evitar accidentes y lesiones graves, así como a no perturbar el descanso de los vecinos

La policía local de Albal está haciendo visitas a todos los colegios del municipio para enseñar a los niños, a hacer un uso responsable de los artificios pirotécnicos.

Una nueva propuesta de la concejalía de educación y a iniciativa de la jefatura de policía, que ha sido muy bien acogida por los centros educativos y por los alumnos y que ha despertado un gran interés entre los más pequeños, que han participado con multitud de preguntas a los agentes.

El alcalde de Albal, José Miguel Ferris, y los concejales de educación y juventud, Carmina Carrasco y Adrián Domingo, han querido estar presentes en una de las charlas, y comprobar, la buena aceptación de esta iniciativa, de cara a las inminentes fiestas josefinas.

Ferris, ha destacado que «es muy importante que, desde pequeños, aprendamos a hacer un buen uso de la pólvora recreativa, y, sobre todo, que enseñemos a respetarla para evitar accidentes y lesiones graves, así como a no perturbar el descanso de los vecinos».

Fran y Ángel, dos agentes de la policía local de Albal, son los encargados de dar estos importantes consejos y normas para que los niños hagan un uso responsable de los petardos de cara al inicio de las Fallas 2024, con la intención de que las disfruten con seguridad.

El jefe de la Policía Local de Albal, Rafael Blasco, ha mostrado su satisfacción por dichas jornadas: «Se trata de una importante iniciativa, sobre todo para tratar de evitar accidentes y para concienciar a los menores para que tengan un comportamiento cívico ante el paso de personas mayores, personas con mascotas, y evitar dañar el mobiliario urbano y privado».

El máximo responsable de la Policía Local de Albal también ha querido agradecer la profesionalidad de sus agentes por prestarse a acometer estos nuevos retos y ha manifestado que «es nuestro deseo seguir ampliando nuestra colaboración con los centros docentes, con nuevas jornadas educativas a razón de las necesidades de los colegios y del instituto de la localidad».

Con estas charlas, los niños aprenden una serie de normas imprescindibles a la hora de emplear la pólvora recreativa, las diferentes categorías de petardos (F-1, F-2 y F-3) y su clasificación por edades y cómo actuar en caso de accidentes.

Una actividad fallera que comenzará el viernes 1 de marzo con la Crida de las falleras mayores de Albal, desde el balcón del Ayuntamiento y que se extenderá por todas las zonas de la localidad, hasta el próximo 19 de marzo.

Últimas noticias

Contenido relacionado