martes, 21 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Policía Local de Valencia participa en la creación de una Red Europea contra las Amenazas Híbridas a través del proyecto EU-HYBNET

Las amenazas híbridas son un tipo de ataque delictivo que busca influir en la toma de decisiones de los estados mediante el ataque a la seguridad de sistemas y redes informáticas

La Policía Local de València participa en la creación de una Red Europea contra las Amenazas Híbridas. El próximo martes, 23 de abril, el concejal de Policía Local, Jesús Carbonell, presentará la conferencia internacional de socios, que se celebrará los días 23 y 24 de este mes en nuestra ciudad.

Acompañado por el comisario principal jefe de la Policía Local de Valencia, José Vicente Herrera, el concejal Carbonell dará los detalles de esta iniciativa en la que participa la PLV en torno a un tipo de ataques delictivos que combinan diferentes métodos para influir en la toma de decisiones de los estados. Se trata de un tipo de amenaza que suele empezar mediante el ataque a la seguridad de un sistema o red informática, y que se hace mediante el uso de medios políticos, económicos, militares, civiles o de información.

Forman parte de la red más de 130 organizaciones europeas, entre ellas el Hybrid CoE (el mando de la fuerza conjunta de la OTAN), así como diversos ministerios del Interior, Defensa, Justicia y Exteriores de países miembros, universidades y otras organizaciones que trabajan en la lucha contra las amenazas híbridas. El principal objetivo de la red es intercambiar conocimientos y experiencias en la materia, así como generar sinergias entre los principales actores europeos que combaten este tipo de amenazas.

La Policía Local de Valencia acogerá la próxima conferencia internacional, que se desarrollará en dos jornadas consecutivas: el 23 de abril, que se celebrará el IV Seminario sobre Tendencias Futuras #FTW2024; y el 24 de abril, que tendrá lugar la IV Conferencia anual de EU-HYBNET #AW2024.

El IV Seminario sobre Tendencias Futuras #FTW2024 se basará en los hallazgos del proyecto y proporcionará una plataforma de interacción para que las partes interesadas discutan escenarios relacionados con manifestaciones futuras de amenazas híbridas, y busquen soluciones e innovaciones no solo para hoy sino también para el futuro. El objetivo del seminario es apoyar el trabajo diario de las partes implicadas en este campo, proporcionar una perspectiva futura para la planificación estratégica, y considerar las consecuencias de las decisiones políticas actuales a largo plazo.

Por su parte, la conferencia anual de EU-HYBNET #AW2024 presentará los resultados y conclusiones del proyecto EU-HYBNET durante el año pasado. El consorcio tiene como objetivo garantizar una interacción viva con todas las partes interesadas en amenazas híbridas para evaluar la viabilidad de los hallazgos del proyecto y las posibles recomendaciones para la adopción y estandarización de las innovaciones.

Como parte del evento, EU-HYBNET también invitará a proveedores de soluciones innovadoras en temas relacionados con la seguridad a presentar investigaciones y/o innovaciones que podrían contribuir a contrarrestar las amenazas híbridas.

Desde la Policía Local, se ha invitado a instituciones que trabajan actualmente en el ámbito estatal en este campo, como el EMAD (Estado Mayor de la Defensa), DSN (Departamento de Seguridad Nacional), CNI (Centro Nacional de Inteligencia), CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado), CNPIC (Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas) o el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), entre otras. Así como representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y agencias de verificación como Maldita o Newtral, entre otras entidades.

Últimas noticias

Contenido relacionado