La Policía Local ha retirado, hasta este miércoles, de la vía pública o de solares de las pedanías de La Torre, el Forn d`Alcedo y Castellar-l’Oiveral, un total de 2.569 vehículos que fueron arrastrados por la riada del pasado 29 de octubre. Todos ellos han sido trasladados a 11 campas ubicadas dentro del término municipal de València.
La mayoría de los vehículos han sido retirados en La Torre; un total de 2.195 en esta pedanía. En resto se han retirado en el Forn d’Alcedo (241 vehículos); y los otros 133, en Castellar-l’Oliveral. Tal como ha explicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell, “las personas titulares de los vehículos pueden, de esta manera, conocer la localización de cada automóvil, y acceder a ellos para poder iniciar los trámites necesarios para el cobro del seguro”.
Para ello, se ha habilitado a disposición de los propietarios una serie de teléfonos de información y un apartado específico en la web municipal (accesible en el enlace; https://www.valencia.es/cas/atencion-ciudadana/dana/informacion-especial) para poder conocer todo lo referentes estas cuestiones y los recursos a disposición. La información telefónica está accesible tanto en el 010, como en los números 672398027 (2ª comisaría de proximidad de Policía Local), 661731519 (alcaldía pedánea de La Torre) y en el 963760936 (alcaldía pedánea de Forn d’Alcedo). Paralelamente, sigue funcionando el servicio de atención presencial a la ciudadanía para responder a estas cuestiones, que funciona en las oficinas habilitadas en las alcaldías pedáneas de La Torre y del Forn d’Alcedo, en horario de mañana y de tarde.
La Policía Local garantiza la trazabilidad de cada vehículo retirado, es decir, dónde fue encontrado y dónde ha sido trasladado. “Es fundamental que los afectados sepan dónde están sus vehículos y por ello hemos habilitado las 11 campas en las cuales se han depositado los vehículos de manera ordenada y controlada”, ha explicado el concejal Carbonell.
La Policía Local ha habilitado estas herramientas de atención a la ciudadanía, con la colaboración de las concejalías de Pedanías y Servicios Centrales Técnicos para facilitar que la ciudadanía pueda conocer la localización de los vehículos que resultaron afectados por la dana en las pedanías de la ciudad y su entorno.
La colaboración entre la Policía Local y el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, SERTIC, del Ayuntamiento han hecho posible que se pueda disponer de esta herramienta de búsqueda de automóviles, furgonetas, camionetas, motos y todo tipo de vehículos a motor matriculados que han sido retirados en los últimos días de las calles de Castellar-l’Oliveral, el Forn d’Alcedo y La Torre.