sábado, 18 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga al menudeo y detiene a ocho personas en Gandia

Utilizaban un centro de acogida para esconder las sustancias estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Gandia un punto negro de venta de droga al menudeo, localizado una “guardería” e intervenido numerosas sustancias estupefacientes. Además, han detenido a ocho personas, dos mujeres y seis hombres de entre 18 y 61 años, de origen español, lituano, cubano y argelino, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, además a una de ellas se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas. Se han incautado un total de 7,5 kilos de polen de hachís, más de 850 gramos de hachís, 14 gramos de cocaína, ocho de heroína, 560 euros en efectivo, seis básculas de precisión así como dos armas de fuego.

Las labores de investigación se iniciaron por parte de la policía judicial de la Comisaría Local Gandia, tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de droga ubicado en un inmueble de una céntrica avenida, desde donde se estarían distribuyendo sustancias estupefacientes al menudeo.

A través de las vigilancias establecidas, se observó a diversos compradores accediendo al interior de un portal, siendo interceptados momentos después con dosis de hachís o cocaína, además se identificó a los moradores de la vivienda investigada.

Tras numerosas pesquisas, la operación culminó con la entrada y registro en el domicilio investigado, donde los policías aprehendieron diversas sustancias

estupefacientes y detuvieron a seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, además a una de ellas se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas.

Una “guardería” de droga

Por otro lado, los agentes tuvieron conocimiento que un centro de acogida podría estar siendo utilizado por uno de sus moradores como lugar para guardar u ocultar sustancias estupefacientes para su posterior distribución y venta. Tras numerosas gestiones se intervino una mochila con gran cantidad de droga así como se detuvo a dos varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública, uno como “guardador” o responsable de custodiar la misma y otro como propietario de la droga.

Finalmente, se han incautado un total de 7,5 kilos de polen de hachís, más de 850 gramos de hachís, 14 gramos de cocaína, ocho de heroína, 560 euros en efectivo, seis básculas de precisión así como dos armas de fuego.

Han sido detenidas ocho personas en el marco de las dos operaciones, dos mujeres y seis hombres como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. De los arrestados, siete tienen antecedentes policiales y dos se encuentran en situación irregular en España, pasando cuatro de ellos a disposición judicial mientras los otros cuatro han quedado en libertad tras ser oídos en declaración no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos para ello.

Últimas noticias

Contenido relacionado