viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Policía Nacional no tiene constancia de denuncias por la brutal agresión a un joven en la Creu Coberta

La alcaldesa de València ofrece toda la colaboración y ayuda para detener a los autores de esta paliza que se 'identifican claramente' en el vídeo para que estas actitudes incívicas tengan 'sus consecuencias'

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado este lunes que la Policía Nacional no ha recibido todavía ninguna denuncia sobre la agresión grupal a un joven de 20 años que resultó herido a primera hora de este domingo en la zona de la Creu Coberta de València, cercana a una conocida discoteca.

Así lo ha asegurado Bernabé en declaraciones a los medios al ser preguntada por esta agresión, sobre la que asegura “no puede dar más explicaciones” porque la Policía Nacional “no ha recibido ninguna denuncia en estos momentos por parte de ninguna persona”.

La agresión ocurrió sobre las 6.45 horas de este pasado domingo cuando un grupo de jóvenes le propinó numerosas patadas y puñetazos a otro en una marquesina de autobús en la vía pública en este barrio. Al mismo tiempo le lanzan gritos e insultos y se dirigen a él con el término “maricón”, tal y como se puede ver en un vídeo grabado por los vecinos de la zona y remitido a los medios de comunicación por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de València.

En este sentido, Bernabé ha señalado que “comprende” el “malestar” de los vecinos y vecinas por las “molestias que causa semanalmente” este establecimiento y espacio, y ha afirmado que “son muchas las denuncias que los vecinos han mostrado en los últimos años”.

“Soy consciente de la situación de desaprobación por parte de los vecinos de la convivencia que en el barrio de la Creu Coberta padecen cada fin de semana”, ha admitido y ha añadido que es “difícil compatibilizar” la convivencia con los botellones nocturnos y el descanso vecinal.

Catalá pone a disposición de la Delegación toda su ayuda

Por otro lado, la alcaldesa de València, Maria José Catalá, ha condenado y mostrado su “disconformidad” con esta paliza que “pone la piel de gallina” y ha puesto a disposición de la Delegación de Gobierno y de la Policía Nacional toda la “colaboración y ayuda” de la Policía Local para realizar las “oportunas detenciones” y que estos actuaciones “incívicas tengan sus consecuencias”.

En este sentido, ha manifestado que espera “detenciones pronto”, ya que “igual que ella ha visto el vídeo y se ve claramente la identificación de las personas que someten a esa paliza a ese joven, lo ha visto todo el mundo y lo ha visto la Policía”, ha aseverado en declaraciones a los medios al ser preguntada por posibles novedades de la investigación.

Del mismo modo, la responsable local asegurado que desde su llegada al gobierno municipal se ha abordado la problemática de Creu Coberta y se está reforzando la presencia policial en la zona y que la USAP, la reciente unidad antibotellón, tiene un “mayor frecuencia” en la zona, aunque es consciente de que la discoteca que hay en los alrededores “origina situaciones de falta de convivencia”.

Igualmente, ha explicado que tiene una interlocución “prácticamente directa” con los vecinos y vecinas de la zona para “intentar mejorar la situación”, pero que es “difícil” que “estas actitudes incívicas paren” y lo que requieren es “la mayor de las condenas y que caiga el peso de la ley”. “Yo siempre lo digo: en València quien la haga, que la pague. Tenemos que intentar generar la sensación de que no es impune todo lo que pasa“, ha señalado la alcaldesa.

Catalá también ha insistido en que hay una “presencia policial continúa” en esta zona de la ciudad al igual que en Orriols o en La Punta, donde se ha reforzado después de los últimos incidentes. “Hemos incrementado en 100 la oferta pública de empleo para que a finales de año haya 200 policías más en el cuerpo de la policía loca”, ha subrayado.

Entiendo que la reacción inmediata sea un requerimiento de mayor presencia policial, pero es que la hay. Estamos haciendo todo lo que podemos pero evidentemente el civismo tiene que conllevar evidentemente una condena igual”, ha indicado.

Últimas noticias

Contenido relacionado