miércoles, 11 diciembre 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El portavoz del PP en Aldaia no repetirá en 2027 ante la ‘falta de dignidad política’

'Es que están haciendo todos lo mismo, y esa falta de dignidad política es lo que a mí me ha hecho tomar estas decisiones', ha afirmado Molins

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aldaia, Jesús Molins, no optará a la reelección en las elecciones municipales de 2027 tras la “falta de dignidad política” que ha visto en la gestión de la Dana, que según ha indicado a EFE le ha “quitado las ganas” de seguir con esta vocación.

El portavoz popular de un grupo municipal que al inicio de esta legislatura tenía 4 concejales y una de ellas, Paula García, se ha dado de baja y ha pasado a ser no adscrita al considerar que el PP ha “abandonado a sus votantes” en esta catástrofe ha lamentado que “unos y otros” se hayan dedicado “al ‘y tú más'”.

Molins ha indicado que el alcalde de su localidad, Guillermo Luján, del PSPV-PSOE, “no estaba en el sitio en el que tenía que estar” el 29 de octubre, cuando había alerta roja por lluvias torrenciales, pero tampoco el president de la Generalitat, Carlos Mazón, “estaba donde tenía que estar” en las horas iniciales.

También ha acusado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de haberse dedicado en las horas posteriores de la tragedia a buscar el “rédito político” y a intentar “perjudicar al de enfrente”, en un “juego” que no entiende.

Es que están haciendo todos lo mismo, y esa falta de dignidad política es lo que a mí me ha hecho tomar estas decisiones“, ha afirmado Molins.

El portavoz popular ha señalado que entiende la decisión de su compañera de partido de darse de baja, pero no comparte “las maneras, porque al final el pueblo de Aldaia ha votado unas siglas”, no a unas personas concretas, de forma que debería haber entregado el acta.

Molins ha considerado que, en su caso, “por responsabilidad y por coherencia”, tiene que seguir representado a las siglas de su partido y mantenerse como portavoz municipal lo que resta de legislatura, pero no se presentará a las próximas elecciones después de ver a “unos y otros tirándose las culpas”.

“Llega un momento en que a mí me encanta la política, es vocación lo que tengo, pero de ver estas actitudes se te quitan las ganas”, ha indicado a EFE el portavoz popular, quien lleva desde el inicio de esta legislatura en el Ayuntamiento de esta localidad de 33.000 habitantes del área metropolitana de València.

Ha afirmado que entró “con muchísima ilusión” en la política local, porque le gusta la gestión -es directivo en una multinacional española en Chiva-, pero esa ilusión se ha ido “apagando” al ver actitudes como la del alcalde, “que no sale del ‘y tú más'”.

Últimas noticias

Contenido relacionado