martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

PowerCo expone ante la sociedad saguntina el proyecto de la gigafactoría

A la jornada informativa asistieron representantes de las asociaciones de empresarios, de comerciantes, de agricultores, sindicatos y de los centros educativos de secundaria y FP

La sociedad de Sagunto ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los detalles del proyecto de la gigafactoría. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y los directivos de PowerCo España (empresa del Grupo Volkswagen), Thomas Dahlem y Javier Rivera, explicaron ayer a la sociedad saguntina, en una jornada informativa organizada por la Alcaldía del Ayuntamiento de Sagunto en colaboración con PowerCo y la Fundación Bancaixa Sagunt, el proyecto de la fábrica de celdas de batería.

Al acto, celebrado en la Casa de Cultura Capellà Pallarés, asistieron representantes de las asociaciones de empresarios, de comerciantes, de agricultores, de sindicatos y de los centros educativos de secundaria y FP, asociaciones vecinales y otros representantes del tejido socioeconómico de Sagunto.

También estuvieron presentes la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Maria Empar Martínez Bonafé; el alcalde de Canet d’en Berenguer, Pere Joan Antoni Chordà; y otros concejales del Ayuntamiento de Sagunto.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha valorado positivamente esta jornada informativa: «Ha sido una primera toma de contacto entre los responsables de PoweCo España, Javier y Thomas, y nuestro tejido asociativo y agentes sociales. El encuentro ha sido productivo y ha habido una primera explicación de grandes datos de la gigafactoría. Después, también se han podido entablar conversaciones más pormenorizadas entre los diferentes sectores representados y estos responsables».

Tal y como ha explicado Darío Moreno, «esta es solo la primera acción de participación ciudadana que lleva PowerCo España aquí en el municipio. Pero vendrán más, dado que la voluntad es que exista un diálogo continuado con nuestros agentes sociales y nuestro tejido asociativo. De esta forma, conseguiremos sacar el máximo partido de esta gran inversión, minimizando los impactos negativos y aumentando al máximo las externalidades. Desde luego, este es el camino a seguir e, insisto, en que ha sido una jornada muy positiva».

Con una inversión de 3.000 millones de euros, pero que podría alcanzar los 4.500 millones, la previsión es que la gigafactoría genere hasta 15.000 puestos de trabajo: 3.000 puestos de trabajo directos y 12.000 empleos indirectos.

La gigafactoría de Sagunto tendrá una capacidad de producción anual de 40 GWh al año y suministrará las celdas de baterías a las plantas de automóviles del Grupo Volkswagen en Martorell y Pamplona.

Últimas noticias

Contenido relacionado