martes, 21 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP remarca que Franco fue un dictador y afirma que las declaraciones de Núñez ‘no afectan en nada’ al Consell

Mazón: 'Yo tengo que decir que soy el presidente de la Generalitat Valenciana y soy el presidente de todo el gobierno de la Generalitat Valenciana y yo ya he dicho que eso fue una dictadura, pero no es necesario que yo lo diga, no tengo ningún problema en decirlo, lo fue'

El síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha remarcado que “Franco fue un dictador y el franquismo, un período de dictadura” y ha indicado que las opinión de la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez (Vox), que lo calificó en una entrevista como “un personaje histórico“, “no afectan en nada” al pacto entre PP y Vox que da sustento al ejecutivo valenciano.

Así se ha pronunciado Barrachina en declaraciones a los medios este lunes, al ser preguntado por la entrevista de la consellera Elisa Núñez este domingo en ‘Las Provincias’, en la que señaló: “Nací en 1977. Para mí Franco es un personaje histórico. No puedo decir más”.

Barrachina ha señalado que no se dedica a “enjuiciar” las opiniones de otros en medios, y ha subrayado que “los valencianos pueden estar confiados, pueden estar seguros de que las distintas opiniones no van a perjudicar en nada el comportamiento de un Gobierno” que considera que “está cumpliendo fielmente sus compromisos electorales en materia de libertad educativa, de reducción de impuestos y también de eliminación de gasto político”.

Igualmente, ha indicado que PP y Vox son partidos distintos y diferentes y ha insistido en que la posición de los ‘populares’ es que Franco fue un dictador y el franquismo, un período de dictadura.

Mazón sobre las declaraciones de Núñez y Franco: ‘Yo ya he dicho que fue una dictadura, no tengo problema en decirlo’

Sobre este tema, el ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha señalado que él ya ha dicho que fue “una dictadura” y que no tiene ningún problema en decirlo.

“Yo tengo que decir que soy el presidente de la Generalitat Valenciana y soy el presidente de todo el gobierno de la Generalitat Valenciana y yo ya he dicho que eso fue una dictadura, pero no es necesario que yo lo diga, no tengo ningún problema en decirlo, lo fue“, ha señalado Mazón.

Al respecto, el jefe del Consell ha subrayado que “el presidente de la Generalitat Valenciana ha dicho lo que tenía que decir y no tiene ningún inconveniente en reiterarlo“. “Es que la Generalitat Valenciana, el Pleno del Consel, el presidente de la Generalitat ratifica lo que dijo el otro día en les Corts y lo que digo cada dos por tres. Yo le llamo a las dictaduras dictaduras, a todas. Yo le llamo al terrorismo, terrorismo, a todos. No sé si otros partidos pueden llamarle terrorismo a todos, así que convendría que nos lo aclarasen también“, ha añadido.

Preguntado por otras declaraciones de la consellera en esta misma entrevista sobre el cambio climático o la violencia de género, en la que asegura que no habla de conceptos, sino de realidades, Mazón ha subrayado que “convendría que el Gobierno de España nos aclarase por qué ha dejado de hablar de violencia de género en la Secretaría de Estado, porque antes se llamaba Secretaría de Estado de Violencia de Género y ahora se llama Secretaría de Estado de Violencia contra la Mujer“.

“Yo le agradecería al Gobierno de España que nos aclarase por qué ha dejado de hablar de violencia de género cuando acusa a los demás de hablar o no hablar de violencia de género. A partir de ahí, de lo que se trata es de reforzar la lucha contra la violencia de género, contra la violencia machista, contra la violencia contra la mujer, yo no tengo ningún problema en la terminología“, ha apuntado el ‘president’.

Mazón ha afirmado que “lo importante, más allá de las luchas terminológicas o luchas de pancartas, que vemos muchas veces, es cómo se lucha contra la violencia“. “Desde luego con leyes como la del ‘sí es sí’ o suprimiendo juzgados comarcales, que es lo que hizo el Partido Socialista, Sumar y Podemos en la pasada legislatura, así no se lucha contra la violencia”.

Últimas noticias

Contenido relacionado