martes, 25 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP del Camp de Túria se reúne con los sindicatos del Hospital de Llíria para reclamar mejoras sanitarias

Este miércoles, los miembros del Partido Popular de la comarca del Camp de Túria se han reunido con los representantes de los sindicatos del Hospital de Llíria para hablar sobre las necesidades del departamento de salud. Además, los profesionales sanitarios también les han trasladado las principales reivindicaciones para el centro hospitalario.

Asimismo, han mantenido una reunión con los alcaldes y alcaldesas de los pueblos que pertenecen a la comarca para escuchar sus principales demandas en el ámbito sanitario. Entre ellas se encuentra una mayor inversión en transporte público, ya que actualmente no hay conexión con el hospital. “La falta de transporte público afecta, especialmente, a las personas mayores que tienen más dificultades para acceder al hospital”, ha explicado Héctor Troyano, presidente del PP del Camp de Túria.

En este sentido, todos ellos han coincidido en que es necesario contar con unos servicios propios de pediatría y obstetricia “para dejar de depender del Hospital Arnau de Vilanova y tener un departamento de salud propio”. Cabe recordar que el Hospital de Llíria estaba preparado para atender alrededor de 80.000 pacientes, pero debido a la saturación y la falta de inversiones autonómicas y estatales, recibe más de 150.000 personas.

La falta de personal y la necesidad de solventarlo es otra de las cuestiones que los populares del Camp de Túria han compartido con representantes locales y sindicatos. “Se deben cubrir las plazas de difícil cobertura que están vacantes y, para conseguirlo, debemos dar facilidades a los profesionales para que puedan optar a ellas”, ha señalado Troyano. “La sanidad y la atención a nuestro vecindario es una de nuestras prioridades y, como siempre, desde el Partido Popular vamos a estar siempre al lado de las personas que trabajan en el hospital.

Últimas noticias

Contenido relacionado