viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP insta al resto de partidos a ‘abreviar’ los plazos para investir a Mazón

Miguel Barrachina será el nuevo síndic del PPCV en Les Corts y ejercerá su labor junto a los portavoces adjuntos que serán Juan Francisco Pérez Llorca, Salomé Pradas y Laura Chuliá

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha registrado esta mañana en Les Corts la constitución del Grupo Parlamentario Popular de la XI Legislatura. Miguel Barrachina será el Síndic de la formación en el parlamento autonómico, mientras que los portavoces adjuntos serán Juan Francisco Pérez Llorca, Salomé Pradas y Laura Chuliá

Barrachina ha aprovechado el anuncio para pedir a los grupos que todavía no se han constituido que lo hagan “con urgencia para no demorar más el cambio que pidieron los valencianos”. “Si el Partido Popular, que es el grupo más amplio, ha podido recoger 40 firmas y entregarlas, no tiene sentido que PSPV y Compromís se retrasen. Todo lo que pase de mañana será demorar intencionadamente la toma de posesión de Carlos Mazón como President de la Generalitat”, ha indicado.

Barrachina ha urgido al PSPV “que abrevie los plazos para que el cambio, que de forma democrática y amplia pidieron los valencianos, pueda ser cuanto antes”. “Puig debe asumir que ha perdido las elecciones y debe ceder el paso. Apelamos a la naturalidad, deportividad y elegancia parlamentaria y que se deje de boicotear el proceso”, ha señalado.

El Síndic del GPP ha insistido en la importancia de dar “normalidad al proceso, como ha hecho Carlos Mazón sentándose a hablar con todo el mundo”. Si algún grupo parlamentario apura el plazo para constituirse, la Mesa de Les Corts no podrá reunirse antes del 7 de julio y la investidura coincidiría con la campaña electoral para el 23J, cuestión que quieren evitar los populares. 

Últimas noticias

Contenido relacionado