La concejal Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, ha exigido “mejoras inmediatas para garantizar la accesibilidad a la instalación deportiva de Beniferri. Las últimas lluvias han demostrado que la construcción del gobierno de Ribó y PSOE era una chapuza anunciada”.
La concejal del PP se ha pronunciado así tras el corrimiento de tierras que se ha producido en los accesos de la instalación deportiva como consecuencia de las lluvias y vientos de esta semana.
“Si la acera ya era estrecha de por sí, ahora con toda la arena y el barro es impracticable y dificulta más el paso de peatones, personas con sillas de ruedas o con carritos de bebé”, ha añadido.
En este sentido, Torrado ha recordado que en julio visitaron la zona con los vecinos y ya se denunció los problemas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida de la instalación deportiva ubicada en la plaza Dr. Seguer, en el barrio de Beniferri.
“Las aceras son estrechas y por las que no cabe una silla de ruedas, con cactus que invaden las aceras y una rampa que no cumple con la normativa vigente” ha recordado.
“Da vergüenza la instalación que el gobierno de Ribó y del PSOE ha construido con una pista deportiva, de tamaño más pequeño que una cancha de baloncesto reglamentaria, y, sobre todo, sin pensar en las personas que tienen problemas de movilidad quienes no pueden acceder con facilidad”, ha subrayado.
“Llegar hasta la instalación deportiva es un peligro para los usuarios y un riesgo añadido para las personas con movilidad reducida porque se ha construido una rampa con una inclinación desproporcionada, que no cumple la normativa vigente”.
La concejal popular ha recordado que en el mes de mayo el Partido Popular ya denunció las deficiencias de esta instalación deportiva y la ausencia de accesos urbanizados. “Entonces las pistas estaban en medio de un descampado, ahora casi hay que venir con el equipo de escalada para poder llegar hasta ellas, antes era un despropósito y ahora es una broma de mal gusto”, ha indicado.