martes, 25 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PP recurre ante el Administrativo el proyecto para eliminar el paso inferior de Guillem de Castro

Argumenta que no hay informes de tráfico que avalen la supresión del túnel de Guillem de Castro y no se tienen en cuenta las recomendaciones de movi-lidad y de la EMT

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales solicitando la nulidad del proceso de adjudicación del proyecto del gobierno de Ribó y del Partido Socialista donde se prevé suspender el paso inferior de Guillem de Castro.

El recurso argumenta la falta de informes de movilidad que avalen dicho proyecto que puede provocar un “Colón 2”, es decir, un nuevo estrangulamiento en el tráfico de la ciudad y sin valorar el impacto que tendrá sobre otras rondas de circulación como las Grandes Vías la supresión de dicho paso inferior.

En el escrito presentado por el Grupo Municipal Popular se señalan varios puntos:

  • Modificación del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares eliminando la versión inicial del proyecto suprimiendo del objeto del pliego, la dirección de obra, coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de las obras, redacción del proyecto arqueológico y dirección técnica de seguimiento arqueológico.
  • Ausencia de Informe de Servició de Movilidad y EMT. No se han incorporado en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares y no se han atendido las observaciones señaladas para el diseño definitivo del proyecto.
  • Discrepancias en los Pliegos de Prescripciones Técnicas Particulares y sus anexos que no se han tenido en cuenta y se han ocultado en la licitación del proyecto constructivo.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha afirmado que presentamos este recurso porque este es un “proyecto que nace sin el consenso de vecinos ni comerciantes y sin los informes de tráfico necesarios, además de que se genera una gran inseguridad jurídica para los posibles licitadores ante las deficiencias detectadas”

“Cuando sea alcaldesa, no actuaremos a base de ocurrencias ni de imposiciones. Ribó y PSOE deben dejar de presentar dibujitos electorales. Hay que dar soluciones reales al problema del colapso de tráfico de la ciudad, la falta de aparcamientos y la falta de buen transporte público. Y nosotros lo haremos. No vamos a tolerar más ocurrencias a 4 meses de elecciones porque quien los van a pagar y serán los grandes perjudicados son los vecinos de Valencia” ha afirmado.

Últimas noticias

Contenido relacionado