martes, 21 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PPCV exige al Gobierno un fondo de nivelación de 1.782 millones para ‘igualar’ la Comunitat con otras autonomías

El GPP presenta una iniciativa en Les Corts que exige que este fondo se implante ya en 2024

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha exigido hoy al Gobierno de Sánchez que “ponga en manera inmediata y urgente un Fondo de Nivelación de 1.782 millones que nos iguale a los que están mucho mejor que nosotros”.

El GPP presenta una iniciativa en Les Corts que “exige que este fondo se implante ya en 2024, llevando a cabo las modificaciones normativas y presupuestarias necesarias, y se mantenga cada año hasta que concluya la reforma del sistema de financiación autonómico”.

Así, el síndic ha explicado que “esta reivindicación avalada por los informes del Comité de Expertos y de entidades independientes como FEDEA”.

Barrachina ha explicado que “el gobierno de Sánchez debe de ocuparse de lo que realmente preocupa a los españoles. Reformar el sistema de financiación es una cuestión urgente y de justicia para que en España no haya ciudadanos de primera y de segunda” y ha lamentado que “tengamos un Presidente del Gobierno que está más preocupado por asuntos que enfrentan a los españoles y por contentar a sus socios separatistas que por gestionar y gobernar para todos”

Barrachina ha asegurado que “desde el PPCV no vamos a aceptar que se lleguen a acuerdos bilaterales para que Sánchez mantenga su sillón en La Moncloa. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”

Así, el síndic del GPP ha recordado que “este fondo de nivelación nos permite mantener el nivel de inversiones en materia educativa, sanitaria y en políticas sociales. No queremos que se nos ningunee”

Barrachina ha asegurado que “el gobierno de Sánchez tiene una factura pendiente de abonar a la Comunitat Valenciana por la “infrafinanciación” autonómica. Objetivamente, la nuestra es una de las comunidades peor tratadas desde el punto de vista de la financiación pero que tiene que seguir sufragando los servicios públicos como la sanidad, los servicios sociales y nos podríamos haber evitado el 78% de la deuda acumulada”.

Últimas noticias

Contenido relacionado