domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Presentan la estrategia València Innovation Capital en la feria internacional 4YFN

La fundación Las Naves está presente junto a 15 agentes que impulsan el emprendimiento innovador y generar nuevas oportunidades desde la ciudad

El Ayuntamiento de València ha presentado la estrategia de innovación València Innovation Capital en la feria internacional 4YFN, el evento que reúne la mayor muestra de empresas emergentes relacionadas con la industria del teléfono móvil y otros sectores tecnológicos.

Se trata de un certamen organizado en el marco del Mobile World Congress. València, a través de la fundación municipal Las Naves, está presente junto a 15 agentes facilitadores que impulsan el emprendimiento innovador y generar nuevas oportunidades desde la ciudad.

Estos agentes son Big Ban inversores privados, CDTM, Finnova, Drapper B1, Innsomnia, KMZero, Marina de Empresas, Lanzadera, Invest in València, fundación Social Nest, Opentop, Stars, ZubiLabs, IdeasUPV y The Impact Project.

Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de València ha destacado “el apoyo e impulso que estamos brindando a todo el ecosistema emprendedor con su presencia en la feria 4YFN. Responde a nuestra voluntad institucional de colaboración público-privada, marcada en la estrategia València Innovation Capital. Para que el 4YFN sea un escaparate que visibilice el tejido emprendedor de València, todos los agentes del ecosistema y las startups, y generar así un reclamo para que empresas de todo el mundo se instalen y desarrollen su actividad en nuestra ciudad”.

La concejala también ha hecho hincapié en que “corporaciones e inversores de diferentes países del mundo van a poder conocer durante estos días la estrategia de innovación València Innovation Capital, ver nuestra conexión con las empresas, conocer cómo ha avanzado nuestro ecosistema y saber todas las posibilidades que nuestra ciudad les ofrece. Queremos ser el hub de innovación tecnológica de referencia del Mediterráneo, y posicionarnos en este tipo de ferias en el marco del Mobile World Congress es el mejor escenario donde hacerlo”.

Hasta el próximo 29 de febrero, el estand de València Innovation Capital albergará una extensa programación donde se presentarán los agentes del ecosistema emprendedor valenciano; se conocerán casos de éxito de inversión en València como el de Octopus Energy; se dará a conocer VLC Game City; o se explicarán los eventos que se realizarán durante este año en València como València Digital Summit, FoodTalks, OWN, o 100 European Fintech Summit 2024.

Asimismo, también tendrán lugar interesantes charlas como “¿Qué es una startup de impacto y cómo lanzarla al mercado?”, la relación win-win entre startups y corporates, cómo el buen gobierno de las startups puede llevarles al éxito, otras ponencias sobre emprendimiento sostenible, fondos europeos, o el papel de las mujeres en tecnología.

Valencia Innovation Capital

La participación de València en la feria 4YFN está alineada con la estrategia València Innovation Capital de la concejalía de Innovación del Ayuntamiento para fomentar una ciudad dinámica, diversa y creativa que sea el hub de innovación tecnológica de referencia del Mediterráneo. Esta estrategia promueve la colaboración público-privada, ser catalizadora del ecosistema de innovación y emprendimiento tecnológico de la ciudad y busca generar empleo de calidad y de alta cualificación en València.

La tecnología es el cómo y el ser humano es el porqué. València Innovation Capital apuesta por resolver los problemas reales de la ciudad con una innovación cercana que sea efectiva y tenga un impacto directo en la vida de las personas.

Últimas noticias

Contenido relacionado