martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

A prisión por encerrar en una vivienda a su expareja y agredirla sexualmente en Sagunt

La rápida intervención policial permitió detener al agresor, sobre quien versaba una orden de alejamiento

La Policía Local de Sagunt ha detenido a un hombre de 38 años acusado de agredir sexualmente en varias ocasiones a su expareja, una joven de 19, a quien supuestamente había encerrado en una vivienda durante varios días.

El detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves y el juzgado ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron el martes en el barrio del Baladre, hasta donde se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, tras un aviso de la víctima, que llamó al 112. Una vez en el lugar, los agentes localizaron el domicilio donde al parecer se encontraba la mujer retenida.

De acuerdo con esta información, la víctima relató a los agentes que su expareja, que tiene vigente una orden de alejamiento hacia ella, la tenía encerrada desde hace cuatro días bajo amenazas de muerte y la había agredido sexualmente en varias ocasiones.

Por todos estos hechos, los agentes detuvieron al hombre, de 38 años y con antecedentes, por los delitos de detención ilegal, agresión sexual, quebrantamiento de medida judicial y violencia de género con agresión y amenazas graves. El arrestado fue entregado a la Policía Nacional, cuya Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de la investigación.

La víctima, por su parte, fue atendida por los agentes en primera instancia y, posteriormente, trasladada al hospital.

El detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves y el juzgado ha decretado su ingreso en prisión.

Últimas noticias

Contenido relacionado