martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Prisión provisional para el hombre acusado de matar a otro de varios disparos en Alfafar

El crimen ocurrió la tarde del sábado, sobre las 17.50 horas, en el límite de las localidades de Alfafar y Benetússer

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de València, en funciones de guardia de incidencias, ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre acusado de matar a otro de varios disparos en la localidad valenciana de Alfafar el pasado sábado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio.

El magistrado ha acordado inhibirse de las actuaciones en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Catarroja, competente para proseguir con la investigación –que estaba declarada secreta–, han señalado las mismas fuentes.

El crimen ocurrió la tarde del sábado, sobre las 17.50 horas, en el límite de las localidades de Alfafar y Benetússer, donde se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local. La víctima, de 46 años y de nacionalidad española, falleció como consecuencia de las heridas sufridas por arma de fuego por parte del hombre, de 29 años, quien supuestamente le disparó por la espalda.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones. Tras el suceso se desplegó gran presencia policial en Alfafar para evitar que pudieran producirse situaciones de conflictividad en torno al crimen.

Este miércoles el Equipo de Policía Judicial de Alfafar detuvo al presunto autor de los disparos, el cual acudió a entregarse a la Comandancia junto a su letrado. Ante los agentes se acogió a su derecho a no prestar declaración.

El hombre estuvo identificado desde el primer momento por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puesto que un vecino pudo grabarle tras el suceso mientras se deshacía de la escopeta que presuntamente había utilizado. La tiró en un descampado y salió huyendo del lugar.

Últimas noticias

Contenido relacionado