21.3 C
Valencia
domingo, julio 20, 2025

Ordenan prisión provisional para el detenido por el incendio en la planta de psiquiatría de la Fe

Ejemplo de shortcode con estilo
El fuego causó la muerte de una paciente y dejó varios heridos
Festes Patronals Torrent

Un juez de Instrucción de Valencia ha ordenado este mediodía prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por, presuntamente, provocar un incendio en la planta de psiquiatría del Hospital La Fe. El fuego causó la muerte de una paciente y dejó varios heridos.

El presunto autor es un hombre de 34 años de edad que fue detenido sobre las 19:30 horas del lunes en el distrito de Patraix de la ciudad. Se le atribuyen los delitos de homicidio, incendio provocado con riesgo para las personas y otro de daños.

Cargos por incendio, homicidio y lesiones

Aprovechando el caos generado por el incendio, este y interno escaparon del centro.

Antes de causar el incendio, el detenido había amenazado a su exmujer, quien iba a denunciarle por cuarta vez por acosarla a ella y a sus dos hijos, de 10 y 6 años

El detenido está siendo investigado en una causa abierta por un delito de incendio con riesgo para las personas, en concurso con un delito de homicidio y, al menos, tres delitos de lesiones. La calificación penal podría ampliarse conforme avance la investigación.

Así se produjeron los hechos

El incendio se originó el pasado lunes en una de las habitaciones de la unidad psiquiátrica. El presunto autor, también ingresado en la planta, habría prendido fuego a un colchón ignífugo, lo que provocó una densa humareda que se extendió rápidamente por las estancias contiguas.

El caos generado permitió su huida del centro hospitalario, aunque fue detenido poco después en una zona próxima. La víctima mortal falleció por inhalación de humo en una habitación distinta a la del origen del fuego.

Pacientes evacuados y trabajadores afectados

Varios pacientes fueron evacuados y al menos ocho profesionales sanitarios resultaron afectados por la inhalación de humo. Se activaron los protocolos de emergencia y algunas personas fueron reubicadas en otras áreas del hospital.

Actualmente, se mantiene bajo control la zona afectada, mientras se completan las labores de limpieza y ventilación.