sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Prohibido el baño en la playa dels Peixets de Alboraya por ‘niveles elevados’ en parámetros microbiológicos

De esta manera, ha detallado, se han detectado estos valores en la analítica periódica del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat

El Ayuntamiento de Alboraya ha ordenado este miércoles la prohibición del baño en la playa dels Peixets “hasta nuevo aviso”, tras detectar “niveles elevados” en los parámetros microbiológicos, según ha informado el consistorio en sus redes sociales.

De esta manera, ha detallado, se han detectado estos valores en la analítica periódica del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat.

El consistorio, con el fin de “garantizar la seguridad” de los usuarios de la playa, ha activado el protocolo habitual en estos casos, y el Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo ha informado a la Policía Local y la ciudadanía de esta situación.

En cualquier caso, el Ayuntamiento ha apuntado que se mantiene a la espera de “nuevos resultados” en los análisis para proceder a la apertura de la playa o, en caso contrario, mantener el cierre de la misma.

Últimas noticias

Contenido relacionado