martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PSOE de València desvía hacia Alicante los presuntos contratos del ‘caso Mediador’

La vicealcaldesa, Sandra Gómez, se ha defendido de las acusaciones del PP y ha señalado al Ayuntamiento de Alicante y a Mazón como concejal de haber contratado a una empresa de la trama de Tito Berni

“Nosotros hemos dado ya toda la información y es pública y transparente. Se trata de una empresa que trabaja con ayuntamientos y corporaciones de toda España. Tanto es así que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Presidencia de Juanma Moreno Bonilla, ha contratado a esta empresa por un valor de 7.000 euros, al igual que el Ayuntamiento de Zaragoza, donde el alcalde también es el candidato del PP”.

Así ha respondido la vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, tras el comunicado del Partido Popular en el que han denunciado que el consistorio valenciano, concretamente la concejalía de Protección Ciudadana, dirigida por el PSPV, contrató a “dedo” los drones a empresa vinculada al “caso mediador” y a la trama del exdiputado canario, ‘Tito Berni’. En total son tres contratos, uno de unos 14.000 euros, otro de 2.300 y un tercero de 1.100 euros durante los años 2021 y 2022.

Igualmente, ha pasado la pelota al Ayuntamiento de Alicante y ha asegurado este consistorio de donde Carlos Mazón es concejal, también ha contratado con la misma empresa que ahora denuncia y “sin ningún tipo de transparencia”. Así pues ha señalado que no han podido encontrar ni acceder a dichos contratos y por ello ha pedido explicaciones.

Además, la candidata socialista, además, ha insistido en que “el PP debe pedir perdón por su estrategia de embarrar y tratar de extender su corrupción al resto de partidos. Y si no, que expliquen por qué Juanma Moreno Bonilla, el señor Mazón o el candidato de Zaragoza han contratado con la misma empresa que ellos denuncian en el Ayuntamiento de València”, ha concluido.

Igualmente ha pedido al PP que pida “perdón” por “la política de bulos y fake news” que está desarrollando su candidata en València “para intentar tapar los juicios por corrupción contra sus compañeros Francisco Camps y Alfonso Rus y las investigaciones por su puerta giratoria en la universidad que malvendió cuando era consellera de Educación, el conocido como caso Catalá”. “Lo único a lo que pueden aspirar en esta ciudad es a intoxicar y general fake News con informaciones absolutamente insidiosas”, ha finalizado.

Alicante se defiende

Tras estas declaraciones, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha exigido a la vicealcaldesa que “rectifique sus falsedades y su patinazo sobre los drones de Alicante”. Y en el caso de que no rectifique, este Ayuntamiento ejercerá cuantas acciones legales considere pertinentes para salvaguardar la honorabilidad del equipo de Gobierno y los funcionarios de la institución”, ha agregado.

González ha negado tajantemente cualquier relación contractual del Ayuntamiento de Alicante con la empresa Asesoramiento y Servicios de Drones (ASD) SL, investigada en la trama del denominado “caso Mediador” y con la que asegura”sí contrataron la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia”. Igualmente, ha señalado que la dirigente socialista “no encuentra los contratos de Alicante con la empresa ASD porque no existen; el suyo es un patinazo impropio de la responsabilidad que desempeña”.

Igualmente, el edil ha asegurado la adquisición de dos dispositivos aéreos para los Bomberos siguió “todos los procesos de control, regulación y transparencia” y ha remarcado que se presentaron dos empresas a la licitación pública que se inició en julio de 2021, pero que la compra se efectuó a la compañía Mi Primer Drone SL por un importe de 95.876 euros, después de que la otra propuesta incurriera en una baja temeraria.

Ciudadanos pide una comisión de investigación

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido una comisión de investigación por los contratos del caso Mediador “después de que tanto Compromís como el PSOE se hayan puesto de perfil”. Giner se ha reunido de “urgencia” esta mañana con el alcalde para pedir explicaciones sobre cómo llegó esa empresa a contratar con el Ayuntamiento, sin embargo, ha lamentado que Ribó haya quitado importancia al asunto y rechazado esta comisión. 

De este modo, Giner ha lamentado que Compromís “haya decidido encubrir al PSOE en el Ayuntamiento de Valencia”, después de que se haya conocido la existencia de tres contratos menores con una de las empresas vinculadas al caso Mediador, una presunta trama de corrupción a nivel nacional que afecta al PSOE y que ya se ha cobrado la dimisión de un diputado en el Congreso. “No vamos a dejarlo estar ni nos vamos a poner de perfil con un tema tan grave”, ha indicado.

Últimas noticias

Contenido relacionado