jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PSPV califica de “retroceso” el primer año de mandato de Catalá: “Ya no somos referentes en derechos”

Bajo su punto de vista, se ha puesto de manifiesto el retroceso de una ciudad galardonada como Capital Verde Europea

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha calificado de “retroceso” el primer año de gobierno de la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, puesto que, a su juicio, València ha pasado de ser “un referente en políticas sociales y transformaciones urbanas a ser reprobada constantemente por distintas instituciones”.

Sanjuán ha valorado en estos términos el primer año de mandato de PP y Vox en València en el que, bajo su punto de vista, se ha puesto de manifiesto “el retroceso de una ciudad galardonada como Capital Verde Europea” porque el gobierno “está revirtiendo en peatonalizaciones”. En esta línea, ha resaltado que la Comisión Europea “reprobó el negacionismo climático de uno de sus concejales”.

“Hemos dejado de ser una ciudad que era referente en derechos y en libertades a tener un Ayuntamiento que tiene que contraprogramar la celebración del Orgullo porque el gobierno municipal está formado por quienes censuran a las personas LGTBIQ+”, ha sostenido, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Asimismo, ha lamentado que València ha pasado de ser “referente en políticas activas para la igualdad de la mujer” a “recibir el tirón de orejas del Síndic de Greuges” porque el consistorio “ha eliminado las políticas de promoción de las mujeres en el empleo”.

También ha criticado el “retroceso en el modelo económico”, puesto que “la ciudad estaba buscando un modelo alternativo cuando actualmente el ejecutivo municipal lo fía todo al turismo”. Así, ha reivindicado que València se caracterizaba por “estar atrayendo las inversiones internacionales más importantes, mientras que en la actualidad está centrado en el modelo de Airbnb”.

“Catalá tiene que entender que la ciudad de València está mucho más avanzada de lo que ella tiene en la cabeza y que no puede imponer a los valencianos vivir en un modelo de los años 90 porque supone ir 30 años por detrás de lo que merece esta ciudad”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado