martes, 18 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PSPV critica la visita de Ayuso y asegura que ‘viene a insultar a los valencianos’

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha calificado como 'indignante' que Ayuso venga a València 'con el beneplácito del PP, a insultar a los valencianos y valencianas'

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha recordado que, “durante ocho años la ciudadanía valenciana ha hecho un esfuerzo enorme junto al gobierno de Ximo Puig para levantar la hipoteca reputacional que nos había dejado el PP”.

Así se ha referido tras las declaraciones que ha realizado Ayuso donde señala que la imagen de la Comunitat Valenciana ha cambiado para mal. “Frente al proyecto destructivo del PP, los socialistas hemos recuperado, junto a la sociedad valenciana, los derechos que recortó el PP en sanidad y educación; hemos sido ejemplo de gestión en las crisis de estos años y, a pesar de las dificultades, ahora todos los principales indicadores económicos están mucho mejor que en 2015”, ha indicado.

Ante esto, Muñoz ha señalado directamente a Mazón porque es “quien consiente y deja que Ayuso venga aquí para insultar a los valencianos y a nuestra tierra” cuando “su modelo de nefasta gestión es una copia más del ataque a los servicios públicos que sufrimos los valencianos durante los 20 años de gestión del PP en la Comunitat Valenciana”.

Por ello, ha indicado que “no puede venir a dar lecciones de nada y mucho menos a mentir”, ya que, según le ha recordado “ahora somos una tierra de oportunidades, una tierra que es un ejemplo a seguir, que ha recuperado su prestigio y que registra grandes cifras en empleo e inversión extranjera”. Ha calificado como “indignante” que Ayuso venga a València “con el beneplácito del PP, a insultar a los valencianos y valencianas”.

Por último, el dirigente socialista ha apuntado que “ahora los valencianos y valencianas sonríen porque saben que con el gobierno de Ximo Puig les va bien” y ha indicado “que la época de la corrupción y los recortes del PP quedó atrás”. Muñoz lamenta que “ante la desesperación, al PP solo le queda mentir y engañar, hacer una campaña sucia con bulos y traer a Ayuso a insultar a nuestra tierra” pero ha advertido que “los valencianos y valencianas ya conocen la nefasta gestión del PP y no quieren volver al pasado oscuro que sufrieron”.

Borja Sanjuán: “Ayuso viene a faltar el respeto a los valencianos y las valencianas”

Sanjuán ha valorado en estos términos el acto celebrado esta mañana por el PP en el que, ha asegurado, “ante la nula relevancia de Catalá y de Mazón han tenido que invitar a Ayuso para hacer de teloneros”.

En este sentido, ha indicado que “una vez más actúan de sucursal de Madrid y demuestran que no tienen un proyecto político propio”. En este sentido, ha señalado que María José Catalá “no tiene hoja de servicios con la que dar la cara tras 20 años en política”.

Al respecto, ha recordado que como consellera de Educación “non se preocupó por construir ni un solo centro educativo en València y mandó a los niños con túper al comedor escolar porque quitó las becas y como consellera de Empleo había más de 60.000 personas en paro”.

Además, ha señalado que “cada vez aparecen más informaciones que apuntan a que la operación de privatización de la VIU pudo ser fraudulenta, sin que ella sea capaz de dar la cara ni explicar a las valencianas y a los valencianos cuántos sobre sueldos percibe”.

A este respecto, ha lamentado que los populares valencianos hayan “invitado a una persona que representa la peor cara de la gestión política, que ha desmantelado los servicios públicos y ha crispado a la sociedad madrileña”.

“Invitar a una persona así para que venga a hablar mal de la Comunidad Valenciana o de València es una falta de respeto, pero a los gobiernos que dirigimos sino a los valencianos y valencianas”, ha remarcado.

València está funcionando mucho mejor que cuando gobernaba el PP y sobre todo mucho mejor que Madrid, que es un modelo que no solamente es de desmantelamiento de los servicios públicos, sino que además es de fracaso económico”, ha argumentado.

Por tanto, ha insistido, “cada cual elige sus referentes y trayendo aquí a Isabel Díaz Ayuso lo que demuestran es que tienen una falta de respeto muy importante por el trabajo de los valencianos y las valencianas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado