```
sábado, 4 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PSPV propone por unanimidad a Bielsa como candidato para presidir la Diputación de València

La organización provincial valenciana postula a su líder para relevar a Toni Gaspar

La dirección provincial del PSPV-PSOE ha acordado esta tarde por unanimidad que el actual vicepresidente de la institución y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, sea el candidato socialista a presidir la Diputación de València. El socialista relevaría así a Toni Gaspar, el anterior mandatario de la entidad provincial,que deja el cargo, y al que Bielsa ha acompañado en esta última legislatura como vicepresidente.

La ejecutiva provincial se ha reunido este jueves y ha acordado con el respaldo de todos sus miembros que Bielsa, que es también el secretario general provincial, opte a presidir la Diputación de València por parte del PSPV-PSOE, que ha logrado 12 representantes en la institución provincial.

Durante el encuentro, según ha informado el partido en un comunicado, se han realizado multitud intervenciones “en apoyo de la candidatura de Bielsa por parte de la mayoría de secretarios comarcales y de alcaldes y alcaldesas de las ciudades donde los socialistas han conseguido los mejores resultados en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo, así como de otros miembros destacados de la dirección”.

También se ha puesto en valor que el alcalde de Mislata ha sido “el más votado en las filas socialistas de todas las ciudades españolas de más de 40.000 habitantes“. Así, según destaca el PSPV, “todas las intervenciones han reafirmado la posición unánime” de la ejecutiva para que Bielsa se convierta en el candidato formal de la provincia a presidente de la Diputación.

Bielsa, por su parte, ha agradecido la propuesta de los secretarios comarcales, alcaldes, alcaldesas y resto de miembros de la ejecutiva para encabezar la Diputación. No obstante, ha pedido “prudencia” a la espera de que se confirmen los resultados y se determine oficialmente la distribución de diputados para la próxima legislatura que determinará la mayoría política de la nueva corporación.

Que la Diputación de Valencia sea progresista o conservadora esta legislatura depende de un voto, el de La Vall ens Uneix. El partido de Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent por este partido, que se creó tras ser detenido por el caso Alquería, del que ahora ha sido absuelto tiene la llave de la única institución a la que optan los socialistas tras el debacle electoral. 

Partido “fuerte y unido”

Sobre el resultado de las elecciones del pasado domingo y el nuevo contexto que se abre con la convocatoria de elecciones generales para el 23 de julio, el secretario general provincial ha puesto en valor que el partido está “fuerte y unido”, y ha obtenido más de mil concejales en la provincia, poniendo en valor la importancia que va a tener el municipalismo en el futuro más próximo.

Las elecciones se han producido en un escenario político muy complicado por el contexto que ha dominado la campaña electoral y que ha venido marcado por un discurso estatal muy polarizado”, ha señalado Bielsa.

Igualmente, el dirigente socialista ha destacado “el extraordinario trabajo realizado en la Generalitat en los últimos 8 años por Ximo Puig que ha devuelto a la institución la honorabilidad perdida, haciendo políticas útiles para ayudar a la gente que más lo necesita y poniendo en valor la justicia social y lo público por encima de banderas”. Además, ha explicado que “la sociedad valenciana nos ha mandado un mensaje y tenemos que saber entenderlo, reflexionar y estar concentrados en fortalecer el partido para ganar las elecciones generales”.

El PSPV ha convocado oficialmente para el día 7 de junio la ejecutiva y el comité provincial para aprobar las listas de diputados y diputadas al Congreso, al Senado y a la Diputación.

Últimas noticias

Contenido relacionado