viernes, 14 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El PSPV traslada su acto central con Sánchez al Museo de las Ciencias

La previsión de lluvia provoca que los socialistas cambien de ubicación y renuncien a su formato de plazas por la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Las previsiones de lluvia en la capital del Turia han puesto en jaque mate los actos de los partidos valencianos preparados para el segundo fin de semana de campaña. Tanto el PSPV-PSOE como el Partido Popular y Compromís habían programado sus mitines centrales en espacios al aire libre, pero, según la previsión meteorológica, se espera cierta inestabilidad y un tiempo inseguro con algunas tormentas. 

Ante el riesgo de que caiga un chaparrón y arruine la fiesta, y la imagen de ‘llenazo’, los socialistas han traslado su acto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que también participarán el president de la Generalitat y candidato a la reelección, Ximo Puig, y la candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

Concretamente se celebrará en el espacio interior ‘Calle Mayor’ del Museo de las Ciencias, una zona con una superficie total de 4.000 m2 y 200 m de longitud, y un aforo aproximado para 4.500 personas, aunque cabe la posibilidad de alquilarlo en su totalidad, o la mitad de su espacio, dependiendo de las necesidades del acto, según la web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. También habrá cambio de hora, ya que en un principio está previsto que empezará a las 11.00 horas, pero hasta las 10.30 horas. 

Esta infraestructura ya se ha utilizado en anteriores ocasiones para albergar mitines o actos políticos como la Convención Intermunicipal del Partido Popular el pasado mes de febrero, o por Vox, cuando más de 4.000 personas asistieron a respaldar a su líder Santiago Abascal y impactaron con una imagen de “llenazo” y colas por asistir al mitin. 

Así pues, con este cambio de ubicación los del puño y la rosa renuncian a su formato de plazas y su estrategia de huir de los grandes mitines que está llevando a cabo el candidato socialista, y se alejan de su idea de usar la plaza de la Virgen con el Palau de la Generalitat de fondo para sacar pecho de la gestión de Ximo Puig al frente del mismo durante los últimos ocho años. 

Hasta el momento los socialistas han sido los únicos que han cambiado su emplazamiento y habrá que esperar a ver que hace el Partido Popular y si renuncia a su emblema de la plaza de Toros y un coso hasta la bandera con el que quieren demostrar músculo y las “ganas de cambio”. Fuentes de Compromís, confirman que de momento el acto central de Baldoví con Ribó en el Parc Central se mantiene. 

Últimas noticias

Contenido relacionado