jueves, 25 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los pueblos de València recibirán 2 millones de euros en inversiones

En total se realizarán 21 proyectos de los que 3 ya se han ejecutados y 11 empezarán en el próximo mes de abril

El Ayuntamiento de València destinará 2 millones de euros para 21 inversiones y actuaciones en los pueblos de la ciudad como peatonalizaciones, rehabilitación de edificio municipales o reparación del firme. De hecho, de las 21 iniciativas, 3 ya han sido ejecutadas, 7 están fase de adjudicación, y 11 empezarán el próximo mes de abril.

Así lo ha avanzado la concejal de Pueblos, Lucía Beamud, en rueda de prensa donde ha informado de los detalles del Plan de Inversiones que se llevará a cabo en los próximos meses junto a la Diputación de València, que sufraga la mitad de las obras. “Este plan pretende humanizar y pacificar las plazas y sus entornos, y rehabilitar infraestructuras municipales propias para dignificarlos, dinamizarlos y poner en marcha nuevos servicios” ha manifestado la edil.

Igualmente, Beamud ha recordado que los pueblos tienen “una identidad y características propias”, por lo que “se debe dar una respuesta concreta a sus demandas”. La edila ha señalado que la atención a “la zona más periférica” de la ciudad constituye “una de las marcas del gobierno de Joan Ribó”, como demuestra, a su parecer, que se devolviera el baldeo en 2015 después de ocho años sin disfrutar de esta prestación.

Concretamente, las once actuaciones que comenzarán el próximo mes serán en El Palmar, la sustitución de la carpintería exterior del edifico de las antiguas escuelas que ahora se utiliza como sede para diversas actividades; en Carpesa, la peatonalización de la calle Gárces (54.000 euros); en Borbotó, las obras de la plaza del Morerar (33.281 euros); la recuperación de las aceras de la Plaza del Somniador Andrés Piquer y Carreró de la Presó de Massarojos (73.000 euros); la rehabilitación firmes y pacificación y mejora de la accesibilidad en Benimàmet-Beniferri (434.000 euros); y en Pinedo, el asfaltado de varias calles (83.000 euros).

Del mismo modo, la mejora de la accesibilidad peatonal de la calle Castelló de l’Albufera entre la calle Escultor Federico Siurana y la calle Comare Carmen Soler Alabau cercana al propio colegio de Castellar-l’Oliveral (63.800 euros); la impermeabilización de la cubierta, sustitución de carpinterías y pintura de las fachadas del edificio de la Alcaldía en El Perellonet (40.000 euros); la adequación del acceso norte al poble de El Saler (85.000 euros); en La Punta, la renovación del asfaltado y la mejora de la accesibilidad de las aceras entre el paso inferior de la V-15 y la avenida Jesús Morante (114.000 euros); en La Torre la ejecución de la rotonda y el cruce de la avenida Real Madrid con la carretera de Alba para la mejora del tráfico (225.090 euros).

Mientras los que están pendientes de adjudicar son: la cubierta del Patronato Municipal de Benifaraig; en Poble Nou, la mejora de la accesibilidad para viandantes y conexión de la senda del Perolo, así como la conexión del camino Moncada con la avenida Germans Machado; en La Torre, la remodelación de la plaza de la Iglesia con perspectiva de género; en Castellar-l’Oliveral, la ampliación de zonas deportivas en el Centre Deportivo Municipal​ (baloncesto, padel, tenis); o en Forn d’Alcedo, la peatonalización y remodelación de la Plaza de la Iglesia.

En cuanto las obras finalizadas, está la mejora dl firme de la calle Entrada del Filero en el Perellonet por 40.000 euros, la reparación y adecuación de diversas zonas del polideportivo municipal en Benimàmet-Beniferri por 237.000 euros, y la rehabilitación de calles en Cases de Bàrcena. 

Últimas noticias

Contenido relacionado