viernes, 19 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Puente de las Flores, cerrado al tráfico hasta mayo para su reparación

Los trabajos de rehabilitación empezarán ahora con la parte superior para corregir el desnivel de cinco centímetros producido como consecuencia del incendio del pasado mes de diciembre

El Ayuntamiento de València ha cerrado completamente al tráfico el Puente de las Flores para comenzar con los trabajos de rehabilitación de la estructura previstos tras quedar dañada el pasado mes de diciembre en un incendio intencionado en un acto vandálico.

Así pues, tras terminar los trabajos de la parte inferior que comenzaron el pasado mes de febrero y una vez pasadas las Fallas, se empezará ahora con la parte superior. Según fuentes municipales, estas tareas de reforma de uno de los puentes más emblemáticos de la ciudad está previsto que se alarguen hasta el mes de mayo.

Concretamente los trabajos consisten en sustituir los apoyos, corregir la rasante de la calzada para poder corregir el desnivel de 5 cm que se había producido como consecuencia del incendio y sustituir la junta de dilatación y los acabados, según fuentes de la concejalía de Desarrollo Urbano.

También se actuará en la parte inferior tras las obras de rehabilitación y se repintará esta zona, así como se sustituirá el pavimento de madera del puente.

Cabe recordar que hasta ahora la parte central estaba cortada al tráfico y se había eliminado el paso de vehículos pesados (más de cuatro toneladas), y únicamente podían circular los vehículos ligeros por los carriles laterales, así como transitar por las zonas peatonales.

Y es que el incendio, según un informe municipal, la estructura había quedado bastante afectada por el incendio y había que actuar con urgencia en su reparación. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Pavasal por casi 800.000 euros.

Últimas noticias

Contenido relacionado