viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los puntos violeta de València informan a 4.774 personas durante las Fallas

Los puntos violeta de la plaza de Cánovas y de Russafa concentran la mayor parte de las atenciones

Los seis puntos violeta que el Ayuntamiento de València ha instalado estas Fallas para informar y concienciar contra la violencia sexual ha informado a 4.774 personas. Las mujeres son las que, en mayor medida, se acercan a los puntos violeta con el 67% de las informaciones (3.209) mientras que el 33% son hombres (1.565).

Los puntos con más consultas son los situados en la plaza de Cánovas (1.764) y en la plaza del Doctor Landete (1.019), en el barrio de Russafa. Por el contrario, el punto violeta de la avenida de Blasco Ibáñez ha sido el lugar donde menos informaciones se han requerido con 132 casos.

Por otro lado, estas fiestas se han prestado 7 atenciones concretas a personas, ninguno de ellos ha requerido derivaciones a cuerpos de seguridad u otros organismos. Estas atenciones se han producido en los puntos violeta de la plaza del Ayuntamiento, la calle de Xàtiva y la plaza de Cánovas.

Este año se ha detectado un descenso del 38% de las informaciones que ofrecen estos puntos puesto que, en 2023, hubo 7.731.

La concejala de Igualdad, Rocío Gil, ha afirmado que “hacemos un balance positivo de los puntos violeta y seguiremos impulsándolos y potenciándolos en la ciudad de València”.

Igualmente, la concejala ha subrayado que este año “no ha sido necesario derivar ningún caso a otros servicios municipales, como la unidad GAMA (Grupo de Atención al Maltrato) de la Policía Local”.

Últimas noticias

Contenido relacionado