domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Rachas fuertes de viento y nevadas débiles en el interior marcarán un sábado lluvioso en la Comunitat Valenciana

Durante la tarde serán probables las precipitaciones de noroeste a sureste, que serán más abundantes en zonas de interior

Las rachas localmente muy fuertes en el interior y las probables nevadas débiles al final del día en puntos del interior del tercio norte de la Comunitat Valenciana marcarán la jornada de este sábado, protagonizado por los cielos poco nubosos a primeras horas.

Así, durante la tarde serán probables las precipitaciones de noroeste a sureste, que serán más abundantes en zonas de interior, y que podrán ser en forma de nieve en el interior del tercio norte al final del día por encima de 900-1.000 metros.

También hay probabilidad de heladas débiles en puntos del interior del tercio norte, mientras que el viento soplará del oeste y suroeste flojo a moderado, y se intensificará por la tarde a moderado con intervalos de fuerte, y con rachas localmente muy fuertes en zonas del interior.

Respecto a las temperaturas, experimentarán ligeros ascensos o se mantendrán sin cambios, salvo ligero descenso de las máximas en el interior septentrional. En la provincia de Castellón, los termómetros marcarán 20º de máxima en la capital, 19º en La Vall d’Uixó y Vinaròs y 12º en Morella, mientras que las mínimas serán de 10º en Castelló, 8º en La Vall y 3º en Morella.

En la provincia de Valencia, el mercurio anotará 22º de máxima en Gandia, 20º en València, 19º en Ontinyent y 13º en Requena. Por su parte, se esperan mínimas de 11º en Gandia y la capital, 7º en Ontinyent y 3º en Requena.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las máximas alcanzarán los 23 grados en Orihuela, 22º en Elche, 21º en Dénia, 20º en Alicante y 17º en Alcoy, mientras que las mínimas serán de 10º en la capital, 9º en Dénia, 8º en Elche y 6º en Alcoy.

Paralelamente, toda la Comunitat Valenciana está en riesgo extremo de incendio forestal, con lo que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, según recuerda el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).

Últimas noticias

Contenido relacionado