domingo, 21 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La semana arranca con rachas muy fuertes de viento en el interior y termómetros en ascenso

Riesgo extremo de incendios en la mayoría de la Comunitat Valenciana

El lunes estará marcado en la Comunitat Valenciana por las rachas muy fuertes de viento del oeste en el interior y por las temperaturas máximas en ascenso notable hasta 24 grados.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el interior norte de Castellón está en aviso naranja durante todo el día por rachas de viento de hasta cien kilómetros por hora.

Mientras tanto, el litoral norte y el interior sur de Castellón, así como todo el interior de Valencia, están en aviso amarillo por rachas de más de 80 kilómetros por hora.

El viento soplará moderado del oeste, ocasionalmente fuerte en el interior donde se darán rachas muy fuertes desde la mañana que irán remitiendo a últimas horas de la jornada.

En general habrá intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso con nubosidad alta por la tarde, posibles precipitaciones débiles y dispersas en la mitad norte a primeras horas y temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en el resto, mientras las máximas irán en ascenso notable.

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 24 y 8 grados tanto en Alicante como en Castelló de la Plana y entre 23 y 11 en València.

En materia de incendios forestales, el nivel de preemergencia por riesgo para este 12 de febrero es alto (naranja) en el litoral de Castellón y Valencia y en el sur de Alicante; extremo (rojo) en el resto de la Comunitat Valenciana, informa el 1·1·2.

Últimas noticias

Contenido relacionado